Fórmula 1

Alonso promete guerra en Australia: «Veremos más adelantamientos»

F1 Australia
Fernando Alonso. (Getty)
Ignacio Sánchez

Este fin de semana regresa el espectáculo de la Fórmula 1. La parrilla viaja a Australia para desarrollar la tercera cita del campeonato mundial y la ilusión por ver a Fernando Alonso en el podio de nuevo es máxima. El asturiano se ha subido al cajón en las dos primeras citas del año y espera hacer lo propio en un circuito donde habrá cuatro zonas de DRS por primera vez en la historia. Este cambio implicará que haya «más adelantamientos».

«Australia siempre es una carrera divertida para ir y tengo curiosidad por ver en qué se diferencia la pista de años anteriores. Va a ser incluso más rápido que el año pasado y con suerte veremos más adelantamientos», comienza Fernando Alonso. Y es que, como dice el asturiano, será un trazado completamente distinto al año pasado por el hecho de haber incluido una zona más de DRS.

«El coche ha funcionado bastante bien en dos circuitos diferentes, primero en Bahrein y luego en Arabia Saudí. Sin embargo, seguimos con los pies en el suelo y somos realistas en que, para seguir obteniendo buenos resultados, tenemos que rendir en todas las áreas del equipo», añade Fernando Alonso.

Por otro lado, el bicampeón del mundo confirma las buenas sensaciones del Aston Martin en estas dos primeras carreras de la temporada: «Nos dirigimos a Australia sintiéndonos bien después de haber logrado podios consecutivos y esperamos aprovechar estos resultados este fin de semana».

Por último, en unas declaraciones facilitadas por su propia escudería, el piloto español considera la sesión de clasificación del sábado vital de cara a la carrera del domingo: «Pero como siempre, la clasificación probablemente será fundamental en Albert Park, por lo que debemos asegurarnos de tener un sábado fuerte para colocarnos en la mejor posición posible para sumar tantos puntos como sea posible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias