Fórmula 1

Verstappen se lleva la pole en casa, Sainz saldrá sexto y Alonso noveno

Max Verstappen se ha estrenado en casa logrando la pole de cara al GP de los Países Bajos en una sesión de clasificación en la que Sainz ha sido sexto y Alonso noveno

Carlos Sainz: "Es un circuito en el que cada error lo pagas"

Fernando Alonso: "Saldremos muy agresivos en la primera vuelta"

A qué hora es la F1 GP Países Bajos 2021 y dónde ver en directo la carrera de Fórmula 1

GP Países Bajos
Carlos Sainz en la sesión de clasificación del GP de los Países Bajos. (AFP)

Max Verstappen se ha estrenado en casa logrando la pole de cara al GP de los Países Bajos. El piloto de Red Bull ha clasificado por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas, que han sido segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz saldrá sexto por detrás de su compañero de equipo, un Charles Leclerc que ha sido quinto por detrás de Pierre Gasly. Fernando Alonso lo hará noveno, también por detrás de su compañero de equipo, un Esteban Ocon que ha sido octavo por detrás de Antonio Giovinazzi. Décimo, por su parte, saldrá Daniel Ricciardo.

La Q2 ha sido una de las más accidentadas que se recuerdan. De los cinco pilotos que han caído eliminados, los dos Williams han quedado fuera tras un accidente. El primero en irse fuera de la pista ha sido George Russell, que ha propiciado una bandera roja. Poco después de reanudarse la Q2, su compañero, Nicholas Latifi, sufría un accidente similar. Tras él se deba por concluida la sesión con la sorprendente eliminación de Lando Norris, que por primera vez está temporada no ha accedido a la Q3. Junto al piloto de McLaren han caído Lance Stroll y Yuki Tsunoda.

Sergio Pérez, eliminado en la Q1

Todavía más sorprendente que la eliminación de Lando Norris en la Q2 ha sido la de Sergio Pérez en la Q1. Aunque el circuito de Zandvoort parecía ligeramente más favorable a Red Bull que a Mercedes, el mexicano iniciará el GP de los Países Bajos desde la decimosexta posición. Lo hará por delante de un Sebastian Vettel al que los Haas de Mick Schumacher y de Nikita Mazepin, que también han caído eliminado en la Q1, han obstaculizado. El otro eliminado ha sido Robert Kúbica, que ha sustituido a Kimi Raikkonen por su positivo por coronavirus, que saldrá decimoctavo por delante de Schumacher y de Mazepin.

Sainz, Alonso y la importancia de la clasificación

Aunque se les ha colado Pierre Gasly, el resultado de la sesión de clasificación ha sido bueno para Ferrari. Especialmente para Carlos Sainz, que sufrió un accidente en los Libres 3. Por suerte para el madrileño, su equipo fue capaz de reparar su coche para que pudiera participar en la clasificación. Dado que en el circuito de Zandvoort es difícil de adelantar, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso habían hablado de la importancia de clasificar lo más adelante posible de cara al GP de los Países Bajos.

En lo que respecta a la lucha por el Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen quiere aprovechar que corre en casa para recortar los 3 puntos de desventaja que tiene sobre Lewis Hamilton para retomar el liderato. Más complicado tendrá remontar Red Bull en el Mundial de Constructores ya que Sergio Pérez saldrá decimosexto al haber quedado eliminado en la Q1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias