GP de los Países Bajos de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Saldremos muy agresivos en la primera vuelta»

Fernando Alonso desvela cuál será la táctica de Alpine en el GP de los Países Bajos del Mundial de Fórmula 1 donde el asturiano saldrá desde la novena plaza

Carlos Sainz: "Es un circuito en el que cada error lo pagas"

A qué hora es la F1 GP Países Bajos 2021 y dónde ver en directo la carrera de Fórmula 1

Verstappen se lleva la pole en casa, Sainz saldrá sexto y Alonso noveno

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Bélgica. (AFP)

Fernando Alonso explicó sus sensaciones tras la finalización de la clasificación para el GP de los Países Bajos de Fórmula 1. El piloto de Alpine, que saldrá desde la novena plaza, se mostró cauto por este circuito «estrecho y que no perdona», en el que Carlos Sainz sufrió un accidente en los entrenamientos libres en la mañana del sábado.

Clasificación

«Todo el fin de semana ha sido un poco raro en cuanto a las salidas de pista, a las banderas… mañana puede haber bastante acción. Hay que estar atentos. De momento nos hemos librado bien de todos los problemas. Estar en el top 10 en la Q3 creo que es una buena posición. Ojalá podamos adelantar a alguien y consolidar la posición porque adelantar será muy difícil».

Estrategia

«La táctica es evitar los problemas y salir muy agresivos en la primera vuelta y a partir de ahí, estilo Mónaco o Hungría, donde todo se juega alrededor de las paradas y que no hay mucha acción en pista».

Circuito

«Es un circuito diferente, más estrecho, con instalaciones al límite. La FIA decide dónde corremos. Tenemos un grupo de espectadores de Verstappen increíbles, que habrán influido. El circuito no perdona, no es como otros, y eso nos extraña aunque hace siete años todos eran así.».

Lo último en Deportes

Últimas noticias