GP de los Países Bajos de Fórmula 1

Carlos Sainz: «Es un circuito en el que cada error lo pagas»

Carlos Sainz, que sufrió un accidente en los entrenamientos libres, reconoció que el circuito del GP de los Países Bajos es uno de los más complicados del campeonato

Fernando Alonso: "Saldremos muy agresivos en la primera vuelta"

Verstappen se lleva la pole en casa, Sainz saldrá sexto y Alonso noveno

A qué hora es la F1 GP Países Bajos 2021 y dónde ver en directo la carrera de Fórmula 1

Carlos Sainz
Carlos Sainz, en el GP de Gran Bretaña. (Getty)

Carlos Sainz dio sus impresiones tras acabar la fase de clasificación del GP de los Países Bajos. Este domingo el piloto español saldrá sexto, pero en los entrenamientos libres 3 tuvo un error que le acabó costando un aparatoso accidente en el que tuvo la fortuna del que salió ileso. Tras el trabajo de los mecánicos pudo participar en la clasificación y firmó un buen papel, el mismo que pretende repetir en la carrera.

Accidente

«Ha sido mentalmente de las clasificaciones más duras de mi carrera. después de lo que pasó en los libres 3, de la tensión en el box de si salíamos o no… Difícil concentrarse, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble. Se lo han currado y han hecho todo lo posible. Pude salir a pista y a partir de ahí ha sido una lucha para intentar recuperar el tiempo perdido, recuperar sensaciones, olvidar el error. Hemos ido mejorando hasta la Q3, he estado muy cerca de hacer una vuelta mejor que el resto y me quedo con el mal sabor de boca de que sin el error en los libres 3 probablemente hubiera ido mejor. Buena remontada y buenas sensaciones».

Carrera

«Mañana será la prioridad, sumar puntos. Todo ha vuelto a la normalidad con Red Bull y Mercedes. Espero hacer una buena salida y el resto de la carrera debería ser tranquila».

El circuito

«Es el circuito, probablemente, de los más complicados. Cada error lo pagas. Fuera de la línea hay mucha arena por el viento. Si te sales un poco el coche se va y es muy complicado. En carrera vamos menos al límite pero es un circuito que no perdona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias