Van Aert se proclama rey del Ventoux en el primer día de dudas de Pogacar
El ciclismo siempre fue un deporte que tendió a la especialización. Los corredores se distinguen entre escaladores, contrarrelojistas, clasicómanos y sprinters. Si no destacas en ninguna faceta te conviertes en gregario automáticamente. Pero, ¿es posible ser un ciclista tenga un rendimiento impresionante en las cuatro facetas?
Wout van Aert tiene la respuesta a esa pregunta señalándose con el dedo índice su maillot de campeón de Bélgica. Al ciclista del Jumbo no le falta razón tras ganar la décima etapa del Tour de Francia después de una doble ascensión al Mont Ventoux. El ciclista de 26 años fue el mejor de una fuga de máximo nivel y ascendió casi en solitario el gigante de la Provenza sin que los escaladores pudiesen recortarle apenas distancias.
Resulta curioso que en el día de ayer, Van Aert fuese el segundo de la etapa en un sprint masivo del pelotón en el que sólo el legendario Mark Cavendish pudo ganarle por pocos centímetros. El mismo ciclista del Jumbo fue cuarto en la primera contrarreloj de este año en el Tour, mientras que durante la temporada ha ganado clásicas ilustres como la Amstel Gold Race.
Van Aert, tras verse cerca de liderar a su equipo después del abandono de Roglic, se apajaró en la octava etapa del Tour perdiendo todas las opciones de la general. Su papel de líder del Jumbo lo cogió el joven Jonas Vingegaard, el único que atacó de los favoritos en el Mont Ventoux consiguiendo mostrar las primeras debilidades en el intratable Tadej Pogacar.
El ciclista esloveno, líder indiscutible de la general, cedió terreno ante Vingegaard perdiendo en la cima del Ventoux más de medio minuto. Tuvo la fortuna de que detrás le alcanzaron Carapaz y Uran y entre los tres alcanzaron en el descenso al díscolo danés. Por detrás, Enric Mas fue el más perjudicado de los favoritos tras ceder a dos kilómetros de la cima. El balear cedió más de un minuto con sus rivales y ve el podio mucho más lejos tras caer hasta la octava plaza y ver los puestos de honor a un minuto y 40 segundos.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Quién es Juan Ayuso: su edad, de dónde es, equipo, quiénes son sus padres y todo sobre el ciclista
-
¿Cuándo es la Vuelta a España 2025? Fechas de las etapas y cuándo acaba
-
Isaac del Toro se recompone tras perder el Giro ganando la Vuelta a Burgos
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
Enric Mas no correrá más en 2025 por una tromboflebitis
Últimas noticias
-
Vox pedirá en el Congreso la dimisión del delegado del Gobierno en Baleares por la crisis de las pateras
-
Baleares completa una semana de récord de pateras con un promedio de 122 ilegales llegados cada día
-
OKDIARIO también caza a la madre de Sánchez y a las hijas del presidente en la playa privada de La Mareta
-
Un informe del Gobierno admite la falta de recursos contra incendios: «Estamos a punto del colapso»
-
OKDIARIO capta a la madre de Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta