El británico venció en la 10ª etapa y se coloca a sólo una del récord de Merckx

Cavendish completa su triplete en el Tour antes del regreso de la montaña

Mark Cavendish se proclamó vencedor de la décima etapa del Tour de Francia, con final en la localidad de Valence, y que supone el tercer triunfo parcial del velocista de Deceuninck Quick-Step. El sprinter de la Isla de Man volvió a monopolizar la llegada, de la mano de su equipo, y se coloca con 33 victorias a sólo una de Eddy Merckx, el más laureado de la historia de la Grande Boucle. Tadej Pogacar sigue como líder un día más

cavendish
Cavendish celebra su tercer triunfo en el Tour. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mark Cavendish se proclamó vencedor de la décima etapa del Tour de Francia, con final en la localidad de Valence, y que supone el tercer triunfo parcial del velocista de Deceuninck Quick-Step. El sprinter de la Isla de Man volvió a monopolizar la llegada, de la mano de su equipo, y se coloca con 33 victorias a sólo una de Eddy Merckx, el más laureado de la historia de la Grande Boucle. Tadej Pogacar sigue como líder un día más.

Con un treno espectacular, como acostumbra el Quick-Step, Cavendish se mostró como el más rápido en una llegada con velocidades extremas pero ningún accidente en los últimos kilómetros, lo que sirvió de elemento tranquilizador para los equipos con aspiraciones en la general. Mark ni siquiera tuvo que esprintar durante 200 metros para vencer, ya que el lanzamiento de Morkov fue idílico. 

Por detrás del británico llegaron uno de sus máximos rivales en las volatas del Tour, un Philipsen liberado tras los abandonos de Merlier y Van der Poel, y Van Aert, que una vez enterradas sus opciones en la clasificación general se centra en intentar cazar una etapa con los sprints como otro de los escenarios donde puede lucir su calidad de corredor total.

Las caídas volvieron a afectar a Ineos, con Richie Porte y Geraint Thomas de nuevo en el suelo y afectados por ello y los abanicos que, si bien moderados, quebraron el pelotón en más de un grupo. Enric Mas, igual que el líder Pogacar y O’Connor, fue bien protegido por sus gregarios y podrá luchar este miércoles por auparse hacia las posiciones de podio con la undécima etapa, en la que se incluye una doble ascensión a un coloso como el Mont Ventoux.

Lo último en Deportes

Últimas noticias