Cavendish cierra el círculo en Chateauroux y confirma su doblete en el Tour
Mark Cavendish se proclamó vencedor de la sexta etapa del Tour de Francia, con final en Chateauroux. El velocista británico fue el más rápido en un sprint tranquilo y consigue su segunda victoria en lo que va de carrera, en la que se ha mostrado como el sprinter más rápido. Mathieu Van der Poel, que colaboró en el treno de Alpecin, continúa un día más como líder de la clasificación general, por delante de Tadej Pogacar. Enric Mas es el primer español clasificado
La 33ª en el mismo escenario que la primera. Mark Cavendish cerró el círculo en el Tour de Francia y se proclamó vencedor de su segundo parcial en apenas seis días de carrera. El velocista de la Isla de Man confirmó que, a sus 36 años, no ha perdido el dominio que años atrás le convirtió en la referencia mundial de los sprints y levantó los brazos en Chateauroux, lugar en el que pudo celebrar hace 13 años su primer triunfo parcial en la Grande Boucle. Van der Poel continúa, un día más, como líder de una clasificación general que no sufre cambios.
Por fin en un día tranquilo, sin caídas relevantes ni una escapada numerosa que pusiera en peligro en sprint, los favoritos a la general pudieron descansar moderadamente y dejar la papeleta a los equipos de los velocistas. Quick-Step, al igual que el Alpecin de Van der Poel, colaboraron en la persecución de Van Avermaet y Kluge, pareja de valientes en un día sin apenas cotas. La aventura de los dos veteranos acabó cerca de meta, aunque con la suficiente distancia para que los trenos se pusieran en funcionamiento.
El de Alpecin, con el líder Van der Poel haciendo las veces de acelerador de la pareja de sprinters Philipsen-Merlier, superó el tren de sus rivales parciales, ya sin un Caleb Ewan que abandonó víctima de la caída de la tercera etapa.
A 200 metros para el final, Cavendish comenzó su progresión con su inmaculado traje verde de la regularidad y, pese a los intentos de Philipsen, Bouhanni o un Demáre que comenzó demasiado atrás la volata, nadie pudo hacerle frente ni poner en duda su victoria, la segunda de lo que va de Tour para uno de los mejores velocistas de la historia, que lleva más de una década ganando en la carrera por excelencia del calendario ciclista y amenaza con seguir haciéndolo.
Temas:
- Tour de Francia