Valverde vuelve a exhibirse y sentencia la Vuelta a la Comunidad Valenciana
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) venció este sábado en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, de 184,2 kilómetros entre Orihuela y Cocentaina, superando en el ascenso final al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) para conseguir una renta cómoda de cara a la última etapa, en la que podrá certificar la victoria general.
Como ya hiciera el pasado jueves en la segunda jornada, el murciano volvió a ser el más fuerte del pelotón y pudo rematar el trabajo de Movistar Team durante toda la etapa, para conseguir el 110º triunfo de su palmarés.
En su vuelta a la competición tras la dura caída en el pasado Tour de Francia que le hizo decir adiós a la temporada, Valverde demostró su buena recuperación y estado de forma para aguantar los ataques rivales y superar en la dura rampa del Alto de las Canteras a un Yates que contaba con unos metros de ventaja.
De esta forma, el ciclista murciano cuenta con 14 segundos de ventaja con respecto a su compatriota Luis León Sánchez (Astana) y con 26 al danés Jakob Fuglsang (Astana) de cara a la quinta y última etapa, de 135,2 kilómetros entre Paterna y Valencia.
El seis veces medallista mundial en ruta, quiso agradecer a sus compañeros el «impresionante trabajo» realizado y su ayuda para controlar los ataques del equipo Sky. Además, el ganador de la Vuelta a España 2009 sonrió tras su segunda victoria del curso y bromeó con haber vuelto «más fuerte» tras la lesión.
«Lo primero es dar las gracias al equipo porque su trabajo durante todo el día ha sido impresionante. Se ha salido rapidísimo y nos han atacado por todos los lados. Sobre todo Sky lo ha intentado a tope en la primera pasada por Cocentaina», afirmó en declaraciones recogidas por su equipo.
«Cuando se ha marchado Kwiatkowski hemos acelerado, pero al final nos hemos dado cuenta de que le teníamos que dejar marchar porque si no el equipo se nos debilitaba mucho. Han intentado meter delante un tercer hombre y ahí ya sí que he salido yo personalmente a neutralizarle. Lo bueno es que mis compañeros han logrado mantenerse delante y así hemos podido controlarlo muy bien», añadió.
«Al final, tenía que rematar la gran faena de todo el equipo. El triunfo me sabe fenomenal. Sigo como líder y ya segunda victoria en apenas siete días de competición… Ya no sé si he vuelto más fuerte incluso que antes», concluyó entre risas.
Temas:
- Alejandro Valverde
Lo último en Ciclismo
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 15
-
Un radical propalestino se tira al pelotón de la Vuelta y provoca la caída de Javi Romo en plena carrera
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Italia
-
Radicales propalestinos se quitan la careta: atacan a varios equipos de la Vuelta y ninguno es el Israel
-
El dueño del equipo de Israel carga contra los radicales que boicotearon la Vuelta: «Son terroristas»
Últimas noticias
-
Turquía – España online en vivo | Sigue en directo el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo: a qué hora es, dónde ver, y la última hora de la final del US Open 2025 online en vivo
-
Alcaraz – Sinner: el tenis busca su rey en el US Open
-
A qué hora juega hoy Turquía – España: dónde y cómo ver a la selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de septiembre de 2025