Valverde regresa a lo grande: gana la primera de las cuatro etapas de la Ruta de Occitania
Alejandro Valverde ha vuelto por la puerta grande. Un mes y medio después de su lesión ha regresado para correr la Ruta de Occitania y lo hizo con victoria en la primera de las cuatro etapas
Alejandro Valverde ha vuelto por la puerta grande. El ciclista español fue baja en el Giro de Italia por culpa de una edema óseo sufrido en su caída previa a la clásica Lieja-Bastoña-Lieja. Un mes y medio después de su lesión ha regresado para correr la Ruta de Occitania, antigua Ruta del Sur, entre Gignac y Saint-Geniez-d’Olt-et-d’Aubrac, en el sur de Francia y lo hizo con victoria en la primera de las cuatro etapas.
Al término de una etapa con un perfil irregular, que cuenta tres puertos de segunda categoría, el vigente campeón del mundo, ayudado a la perfección por sus compañeros de equipo, marcó la diferencia en la última subida de la etapa, superando en apenas unos pocos segundos a sus perseguidores, el irlandés Edward Dunbar y el francés Elie Gesbert.
Valverde tuvo que remontar para lograr la victoria, ya que en la escapada del día había cuatro hombres: los franceses Loic Chetout y Mickael Delage, el alemán Nikodemus Holler y el checo Daniel Turek. Éstos comenzaron a tirar a partir del cuarto kilómetro y llegaron a contar con hasta siete minutos de margen, pero fueron neutralizados a falta de 35 minutos para el final de la etapa.
A partir de ese momento, el equipo Movistar fue el que marcó el ritmo de la carrera, allanando el camino para el triunfo del ciclista murciano, Alejandro Valverde, que a sus 39 años estuvo sensacional en la última subida del día, de 4,3 kilómetros a un desnivel medio del 8%. Cuarto, a dos segundos de Valverde, fue el colombiano Rigoberto Urán, que se encuentra a doce segundos del ciclista de Movistar en la general.
Este viernes, los 124 corredores que continúan en la carrera saldrán desde Labruguière y pondrán rumbo a Martres-Tolosane, en un recorrido de 187,7 kilómetros teóricamente favorable a una llegada al sprint. En el horizonte aparece ya la etapa reina, el sábado, con tres puertos de primera categoría, por lo que se presenta decisiva para la general de esta edición.
Clasificación de la primera etapa
1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) los 175,5 km en 4 horas 44 minutos.
2. Edward Dunbar (IRL/Ineos) a 00.
3. Elie Gesbert (FRA/Arkea-Samsic) a 02.
4. Rigoberto Urán (COL/EF Education) m.t
5. Tony Gallopin (FRA/AG2R La Mondiale) m.t
6. Iván Sosa (COL/Ineos) m.t
7. Alexander Aranduburu (ESP/Caja Rural) a 07
8. Rein Taaramae (EST/Direct Energie) a 10.
9. Giovanni Carboni (ITA/Bardiani) a 34.
10. Pavel Sivakov (FRA-RUS/Ineos) a 34.
Temas:
- Alejandro Valverde
Lo último en Ciclismo
-
Se confirma el bombazo: Pogacar regresa a la Vuelta siete años después
-
Equipos del Tour femenino sospechan que hay ciclistas que se ponen relleno en sujetadores para tener ventaja en la contrarreloj
-
Baja de última hora: Primoz Roglic sufre un accidente con un coche
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’