Tour de Flandes 2019

Alejandro Valverde saca nota en Flandes: octavo en el monumento del pavés

alejandro valverde
Alejandro Valverde, en un tramo de pavés.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alejandro Valverde acabó con sobresaliente su primera participación en el Tour de Flandes, segundo monumento de la temporada ciclista y cuna del pavés. El murciano terminó en octava posición en su debut profesional en esta suerte viendo cómo triunfaba el inesperado Alberto Bettiol en la primera victoria de su palmarés. ¡Y qué triunfo!

La carrera se decidió en el Oude Kwaremont, donde Bettiol hizo un ataque incontestable en los adoquines dejando atrás a los favoritos del Quick Step y a Greg Van Avermaet –que sigue gafado en esta carrera–. Alejandro Valverde aguantó entre los mejores, pero la falta de entendimiento entre los favoritos para reducir la renta de 20 segundos del italiano fue fundamental en su triunfo.

El Tour de Flandes vio triunfar a un Bettiol que es el ganador más joven –a sus 25 años– desde que el legendario Tom Boonen levantase los brazos en 2005. Nombres ilustres como Peter Sagan o Philippe Gilbert decepcionaron en una prueba que vio un debut ilusionante de Alejandro Valverde a los 38 años.

El murciano tiene hasta 2021 para volver a intentar ganar la prueba más emblemática del calendario belga. El vigente campeón del mundo suma en lo que va de temporada dos meritos top-10 en los dos monumentos disputados hasta la fecha siendo séptimo en la Milán-San Remo y octavo en el Tour de Flandes. Son los mejores resultados de un español desde la época de Óscar Freire. Hay que recordar que nunca ha ganado un ciclista patrio esta prueba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias