Valverde: «Nairo ha estado atacante, con dos cojones»
Alejandro Valverde se deshizo en elogios hacia su compañero Nairo Quintana tras ganar en Mas de la Costa la séptima etapa de la Vuelta a España. El murciano, por otra parte, ha asegurado que por mucha «controversia» que hubiera en las redes por su ataque en Javalambre que descolgó a su compañero Nairo Quintana, las cosas entre ambos están «sin problemas» y claras.
«Hemos hablado en el autobús de todo un poco pero siempre súper buen, sin problema entre nosotros. Yo le dije a Nairo que yo podía estar ahí, pero que él estaba tercero y no se tenía que desenganchar, que tenía que estar delante», explicó Valverde en Teledeporte,
Para Valverde, ganar de nuevo la Vuelta a España tras hacerlo en 2009, y hacerlo vestido de campeón del mundo, sería «la leche». «Ganar sería la leche, increíble, pero hay que ser realista y queda mucha Vuelta. Llevamos dos victorias de etapa, estamos delante en la general, no se puede pedir más», comentó.
De momento quiso ser agradecido con Quintana, que agitó el avispero. «Quiero dar las gracias al equipo, ha hecho un gran trabajo. Hemos apostado por ganar. Gracias a Nairo, que ha hecho una ascensión muy buena, intentaba ver si podía distanciar a los rivales pero han estado muy bien. Al final he podido conseguir yo la victoria. Ha estado muy atacante y le ha echado dos cojones», se sinceró.
Además, negó que tuviera momentos de flaqueza en los cambios de ritmo de Quintana. «En todo momento iba regulándome, Nairo iba haciendo cambios a ver si podía irse él solo pero Roglic y ‘Superman’ aguantaban bien, yo aguantaba a mi ritmo porque sabía que al final era el más rápido, y así lo he hecho», argumentó.
«Aún queda mucha Vuelta pero está claro que nosotros cuatro parece que, de momento, somos los más fuertes. Pero sí, estoy contentísimo. Este año está siendo muy bueno, pero una victoria aquí en la Vuelta, en esta etapa y con los corredores que estábamos, es para mí una alegría tremenda», celebró sobre su triunfo, superando a Primoz Roglic, Miguel Ángel López y Nairo Quintana.
Lo último en Ciclismo
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia
-
Épico triunfo de Igor Arrieta en el Giro de Italia: se cayó, se equivocó de camino… ¡y ganó!
Últimas noticias
-
Descubren a 400 inmigrantes ilegales con empadronamientos falsos en Toledo para colarse en la regularización
-
La UCO confirma que la asesora prestó «funciones de auxilio» a Begoña Gómez con su cátedra
-
La UCO halla contratos de la cátedra de Begoña Gómez al «margen de la normativa» pero con «apariencia de legalidad»
-
Alvar y Aratz hacen historia en ‘Supervivientes 2026’: así ha sido la noria infernal más larga
-
Las sandalias más cómodas de este verano son de Skechers y son la mejor opción si eres de los que se pasa todo el día caminando