Vuelta a España: Etapa 7

Valverde consolida su candidatura a la Vuelta ganando en Mas de la Costa

valverde
Valverde celebra su triunfo en la séptima etapa de la Vuelta. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alejandro Valverde consolidó su candidatura a ganar la Vuelta a España con un triunfo de postín en Mas de la Costa. El murciano, a sus 39 años, supo sufrir en el pequeño Angliru de Castellón, esperó su momento a los últimos metros y demarró junto a Roglic para sacar un botín de seis segundos al líder Miguel Ángel López y a su compañero Nairo Quintana.

Las cartas están sobre la mesa en la presente edición de La Vuelta. La ecuación de candidatos al triunfo se ha reducido a cuatro tras el abandono de Rigoberto Uran. Roglic sorprendió a propios y extraños siendo el que más fuerte apostó en el último puerto poniendo a tirar a los suyos y luego manteniendo a raya los ataques de Nairo Quintana.

Por raro que parezca, el colombiano fue el gran animador de la última ascensión ofreciendo una versión muy ambiciosa que redujo el pelotón a la nada. Sólo aguantaron Miguel Ángel López, su compañero Valverde y un sorprendente Roglic. El esloveno sacó músculo lejos de su terreno neutralizando a Nairo y llegando luego a jugarse el triunfo de tú a tú con Valverde para consolidarse como el gran favorito habiendo por delante una contrarreloj en Pau.

Aunque para quitarse el sombrero fue la actuación de un Valverde que sufrió en las rampas de más del 20% para luego demostrar que sigue siendo el mejor del mundo cuando quedan 500 metros empinados hacia la línea de meta. El murciano, que está a 17 segundos del líder López, podría hacer la machada de ganar la Vuelta 10 años después de su primer y único triunfo.

Pese a las dudas existentes en las últimas fechas, el ciclismo español tiene mucho recorrido por delante tras firmar los tres últimos triunfos de forma consecutiva con Madrazo, Herrada y ahora Valverde como estandartes. La Vuelta llega a su momento decisivo este próximo fin de semana con un relato magnífico para los intereses de Movistar con dos corredores a 30 segundos del liderato. Superman López recupera por tercera vez el liderato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias