Valverde se impone a Sagan en un ensayo del Mundial
A Peter Sagan se le sigue resistiendo el triunfo en la Vuelta a España. El vigente campeón del mundo suma tres segundos puestos en lo que va de competición y esta vez se encontró con un Alejandro Valverde pletórico en el repecho final de Almaden en lo que perfectamente podría haber sido un ensayo de lo que acontecerá en el próximo Mundial de ciclismo en ruta en Innsbruck.
El murciano fue el más fuerte en una llegada atípica donde algunos sprinters aguantaron el tirón, pero no pudieron con el rush final de un Valverde que a sus 38 años no nota ningún bajón físico en su condición. Con dos triunfos en esta Vuelta, el Bala parece aspirante a todo, incluso al triunfo en la general.
La jornada fue un tanto monótona con una fuga consentida por el pelotón que llegó a marcharse hasta por 11 minutos. La escasa calidad de los escapados no puso en apuros al grupo, que a 6 kilómetros conseguía alcanzar al último de los escapados, el portugués Thiago Machado.
Fue a partir de ese momento cuando las hostilidades se desencadenaron en un grupo de favoritos donde las fuerzas se notaban mermadas por el calor y el esfuerzo de los últimos días. En estas que Valverde supo esperar una vez más su momento para levantarle a Sagan las pegatinas en el último momento y volver a levantar los brazos. El murciano se queda a 37 segundos del liderato, en poder de Rudy Mollard.
Lo último en Ciclismo
-
TVE no aclara el futuro de Perico Delgado: «Se valorará llegado el momento y nuestras necesidades»
-
Antiviolencia propone sancionar con sólo 3.000 euros a los radicales propalestinos que pararon la Vuelta
-
Drama en el ciclismo: muere a los 28 años Paige Greco, oro paralímpico en Tokio 2020
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
Últimas noticias
-
Iberia cancela todos sus vuelos a Venezuela ante la alerta de EEUU por la guerra contra los narcos
-
ONCE hoy, sábado, 22 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Pilar Alegría se mete en la fiesta de los hermanos Márquez en su pueblo tras ningunear MotoGP todo el año
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. El Mallorca cae con honor ante el tercero de la Liga