Urán se impone por centímetros, Froome manda y Contador se queda sin opciones
El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) se ha llevado este domingo la novena etapa del Tour de Francia, que recorría 181 kilómetros entre Nantua y Chambéry, con tres puertos de categoría especial incluidos, en una jornada marcada de nuevo por las caídas y en la que Chris Froome (Sky) ha mantenido el maillot amarillo.
El Mont du Chat, a 25 kilómetros de meta, fue tan decisivo como se preveía. En su ascensión, Chris Froome consiguió dejar en el dique seco a base de cambios de ritmo al español Alberto Contador (Trek) y al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que perdieron más de uno y tres minutos respectivamente.
Ya en la bajada y con el asfalto ligeramente mojado, Richie Porte (BMC) sufrió una durísima caída llevándose por delante a Dan Martin (Quick Step) y que a la postre provocaría su retirada de la ronda gala. Finalmente la etapa se decidió al sprint en favor de un Rigoberto Urán que consigue su primera etapa en el Tour de Francia.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
Últimas noticias
-
Aston Martin F1 se rinde ante la capacidad resolutiva de Alonso: «Es de esos pilotos»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 8 de octubre: Manuel y Julieta se confiesan su amor
-
Es oficial: las personas que han agotado su subsidio podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital sin trámites y está confirmado por el INSS
-
El astillero de Anduril en Maryland tendrá más de 185.000 m² para piezas de submarinos nucleares y el Pentágono lo llama «el mayor desde la Segunda Guerra Mundial»
-
La profunda reflexión de Leonardo DiCaprio (51 años) sobre la amistad: «He logrado tener los pies en la tierra gracias a mi grupo de amigos. Ellos han hecho que siga cuerdo»