Los ultras del Barça se movilizan para que los hinchas del Atlético no metan banderas de España en el Camp Nou
Varios grupos ultras del Barcelona claman después de que requisasen esteladas en el Metropolitano
Piden al club que no entren banderas españolas en la grada visitante
Bartomeu desvela cómo endeudó al Barcelona renovando a Messi: «Querían pagar…»
La grada más ultra del Barça quiere prohibir que entren banderas de España para el partido frente al Atlético en el Camp Nou. A raíz de que se requisaran esteladas y banderas independentistas en el Metropolitano el pasado sábado en el partido de Liga, los radicales catalanes han hecho un llamamiento para censurar simbología española. El movimiento empezó en redes sociales y fue confirmado por OKDIARIO: se organizan para requisar banderas de España a los hinchas en los aledaños del Camp Nou.
Una de las que más se ha movilizado en las últimas horas fue la peña Nostra Ensenya, quien salió en defensa de los separatistas para hacer apología del aquelarre catalán contra aquellos aficionados del Atlético que quieran entrar al estadio para el partido de ida de cuartos de Champions de este miércoles.
«La seguridad del Metropolitano, como ya es tradición, ha requisado toda bandera que oliera a catalanismo. Mientras, el resto del estadio insultaba una vez más al Barça y a Catalunya. Esperamos que tengan el mismo trato en nuestro estadio. ¡Ninguna estanquera en el sector visitante!», dicen. Tienen, además, la aprobación de otros grupos ultra que entran habitualmente al Camp Nou, como Almogàvers, Front 532 y Supporters Barça.
El término «estanquera» es una forma despectiva entre los grupos separatistas catalanes para referirse a las banderas españolas, que antiguamente se utilizaban los mismos colores en los estancos de tabaco.
Así, el partido de este miércoles será muy caliente en los momentos previos a su disputa (arrancará a las nueve de la noche), con estos grupos ultras buscando perseguir a aficionados del Atlético que lleven la bandera de España.
Es, además, una venganza que quieren acometer estos radicales culés, ya que se organizan como respuesta por lo que dicen que vivieron algunos aficionados del Barça en el Metropolitano. Allí, denuncian que se negaron a dejar entrar banderas esteladas y que sufrieron muchos insultos por ser catalanes.
De la quema de banderas a gritos insultantes
No es la primera vez que hay alguna polémica respecto a la entrada de banderas de España en el estadio azulgrana. El pasado mes de noviembre quemaron una en el Olímpico de Montjuic en un partido entre Cataluña y Palestina. Otro gesto promovido por el aquelarre independentista para faltar al respeto a la bandera nacional: «De los países catalanes a Palestina, independencia», escribieron los ultras del Barcelona.
En el Atlético-Barça de liga también hubo una guerra de cánticos entre ambas aficiones. Por un lado, la de los rojiblancos cantando el «¡Que viva España!», mientras que los ultras culés respondían con gritos de «Visça Catalunya» e «independencia». Este miércoles se prevé otra guerra similar en el Camp Nou donde la política vuelve a ser un arma usada por el separatismo aprovechando el foco de un partido de Champions.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Este es el pellizco económico que se puede llevar el Barça por la lesión de Raphinha
-
Los ultras del Barça se movilizan para que los hinchas del Atlético no metan banderas de España en el Camp Nou
-
Mucho más que un parche: Cancelo se vuelve indiscutible en el lateral del Barcelona
-
Bartomeu desvela cómo endeudó al Barcelona renovando a Messi: «Querían pagar…»
-
El enésimo numerito de Lamine Yamal: cuarto enfado con un Flick que no logra controlarle
Últimas noticias
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
Trump sobre el ultimátum a Irán: «Podemos destruir el país entero en una noche y puede ser mañana»
-
Los sueldos de los jefes de la F1: ¡Newey gana 96.000 euros al día!
-
Guerra de Irán hoy 6 de abril, última hora y noticias en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y declaraciones de Trump
-
Es oficial: se confirma que la F1 se podrá ver gratis en España en la TDT