Mercado de fichajes 2020

Los trueques ‘imposibles’ con Messi

Leo Messi quiere seguir saliendo gratis mientras que el Barcelona se cierra en banda con los 700 millones de su cláusula. Si el futbolista fuerza, los culés tendrán que negociar con otros equipos que podrían incluir jugadores en la operación

Messi
Leo Messi, durante un encuentro la pasada temporada (Getty)

El futuro de Leo Messi se convierte, cada vez más, en un culebrón. Cada varias horas o cada día hay un nuevo capítulo en el que las filtraciones de ambas partes, futbolista y Barcelona, están convirtiendo en un verdadero espectáculo la situación.

Leo Messi quiere abandonar el Barcelona gratis al considerar que puede ejecutar la cláusula que figura en su contrato. Por su parte, el club culé no sale de sus trece y dice que sólo se irá si alguien paga los 700 millones de su cláusula de rescisión. Dos deseos totalmente opuestos, pero que en algún momento van a tener que entenderse y es ahí cuando, si el Barça cede, entrarán en el escenario varios equipos para presentar sus ofertas, con futbolistas incluidos, para llevarse al rosarino.

Manchester City

Gabriel Jesús

El equipo que dirige Pep Guardiola es uno de los mejores posicionados para llevarse a Leo Messi. El hecho de reencontrarse con su ex entrenador es motivación suficiente para el ’10’. Lo difícil será que los citizens consigan convencer al conjunto azulgrana para que le venda al argentino. Una oferta económica junto con varios futbolistas en la operación, como podrían ser Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Éric García y/o Angeliño podría ser suficiente para que Bartomeu le quite el candado a la jaula en la que está intentando retener a Messi.

PSG

Neymar
Neymar durante un partido con el PSG. (AFP)

El otro gran competidor del Manchester City será el PSG. Una guerra de jeques. El conjunto parisino sueña con juntar a Messi con Neymar y Mbappé, pero el fair play financiero les acecha. Para tratar que la operación llegue a buen puerto podrían incluir futbolistas en la oferta, pero tampoco hay muchos en el PSG que interesen al Barcelona. Verratti es un viejo deseo, el central es una posición que los culés quieren reforzar, por lo que Kimpembe podría entrar. Pero, sin duda, el gran deseo de los azulgranas es Neymar, al que trataron de fichar el verano pasado.

Inter de Milán

Lautaro Martínez (Getty)

Ningún equipo rechazaría tener a Leo Messi en sus filas y el Inter no iba a ser menos. El cuadro neroazzurro está tratando de volver a ser un grande y con fichajes como el de Lukaku o Achraf quieren dar ese salto. En Milán son conscientes del gran interés del Barcelona en Lautaro Martínez, por lo que podrían incluirlo en la operación. Aún así, el Barcelona pediría más y no descartaría que pidiesen a otro central como puede ser De Vrij o Skriniar. 

Juventus

Dybala
Paulo Dybala tras un partido con la Juventus. (AFP)

Por último, desde Francia aseguraban que la Juventus también ha sondeado al entorno de Leo Messi. La Vecchia Signora quiere juntar al argentino con Cristiano Ronaldo para tener la mejor delantera del mundo, pero las posibilidades económicas de que puedan abordar el fichaje del argentino se antojan harto complicadas. Aún así, un intercambio con Dybala y algún jugador más podrían acabar satisfaciendo al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias