El Tottenham viene a por Memphis Depay
El Tottenham quiere contar con Memphis Depay esta temporada y está dispuesto a ofrecer 20 millones al Barça por él
Las palancas de Laporta, un arma de doble filo
El amor de conveniencia de Dembélé y Laporta
Acuerdo casi cerrado por Frenkie de Jong con el United a cambio de ¡¡85 millones!!
Memphis Depay no tiene sitio en el Barcelona y desde el club ya se la ha comunicado que debe ser una de las salidas de este verano. Esto lo sabe media Europa, que observa como el conjunto culé se está reforzando con ciertas garantías pese a las dificultades económicas que han marcado al club en los últimos dos años. El neerlandés está en el mercado y Joan Laporta y los suyos escucharán ofertas: el Tottenham Hotspur es el primero en la lista.
El delantero arrancó como uno más la pretemporada con el Barça. Al término de la temporada era uno de los jugadores que tenía encima suyo un asterisco. No se sabía muy bien el escenario en el que iba a estar el club aunque se tenían claras las palancas que se iban a acometer y si finalmente Memphis iba a ser una necesidad. Pero las cosas han ido encajando en el rompecabezas de Laporta y la situación económica permitirá efectuar varios de los fichajes que se pensaba inicialmente. Ya llegaron Christensen y Kessié y se pagó a golpe de talonario a Raphinha.
Con Ansu Fati y Ferran Torres, Aubameyang y el teórico fichaje de Robert Lewandowski y la renovación de Ousmane Dembélé y el fichaje de Raphinha, el tridente ofensivo de Xavi y su banquillo están cubiertos. No tiene sitio Memphis que desde hace semanas saben su representante y él que debe buscar una salida. Es uno de los jugadores con mejor mercado del equipo tras esta temporada en la que acabó como uno de los máximos goleadores del equipo junto a Aubameyang, aunque éste último llegó en enero.
El Tottenham es el equipo que por el momento más interés ha mostrado por Memphis al Barça. El holandés está actualmente tasado en 35 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, aunque le resta un año de contrato, hasta 2023, y los Spurs esperan negociar con una considerable rebaja en las pretensiones culés. Según el Daily Express, la directiva londinense quiere presentar una oferta de 20 millones de euros por el delantero, por debajo de su actual valor pero que en el Barça serían recibidos como un gran noticia ya que éste llegó completamente gratis el pasado año tras acabar contrato con el Olympique de Lyon.
Los ingleses juegan esta temporada Champions League y quieren que su equipo sea lo más competitivo posible. Por el momento confirmaron el fichaje de Richarlison por el que pagaron 58 millones de euros al Everton y casi 30 por Bissouma al Brighton. No sería el primer negocio que hacen con los culés ya que Clement Lenglet llegó a préstamo hace unos días. Ivan Perisic y Fraser Forster llegaron libres. Además, la baja de Steven Bergwijn, rumbo al Ajax por 31 kilos, deja un hueco en el extremo zurdo que podría ocupar Memphis. Allí se encontraría con una gran delantera formada por Heung-min Son, Richarlison, Kulusevski y un Harry Kane que está tentado por otros proyectos como el del Bayern de Múnich.
Por el momento no ha llegado oferta formal pero es cuestión de tiempo que Barça y Tottenham se entiendan para dar salida al holandés, sin sitio en la plantilla de Xavi Hernández. El egarense le dio uso en el tramo final de temporada, tras salir de una lesión, pero no le convenció como hicieron otros durante ese lapso de tiempo. Al igual que le pasara en el United, la experiencia en un grande le vuelve a salir mal a Memphis…