Torres: «Quiero seguir llevando esta camiseta, pero está en manos del club»
Fernando Torres afirmó que el club «conoce» su «deseo», que es «seguir llevando» la camiseta rojiblanca durante «al menos un año más», y añadió que ahora está «en sus manos» que se produzca la renovación.
«Todo el mundo sabe cuál es mi deseo. Ojalá sea por muchos años. Quiero seguir llevando esa camiseta. El club conoce mi deseo y ahora está en sus manos. Hablando de año en año, mejor, al menos que sea por un año más», dijo en la presentación del libro ‘¿Quién dijo rendirse?’, escrito por José Antonio Martín Otín Petón, en la madrileña sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El libro cuenta, entre otras cosas, la historia de Carlos Matallanas, un futbolista de 36 años que lucha contra la Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA), y que es amigo del delantero del equipo colchonero. Torres contó que se conocieron porque Carlos es «el hermano mayor de un compañero y amigo de las categorías inferiores del Atleti».
«Es ese hermano mayor al que todos admiramos y que todos queremos ser como él. Siempre nos hablaba de lo que era lo importante. De no rendirse, de luchar, del compañerismo y de todas esas cosas que cuenta el libro. Pasan los años, yo sigo creciendo y al final la amistad es lo más puro que queda. Da igual en qué categoría juegues. Todos los equipos tenemos los mismos problemas en el vestuario», manifestó.
El ‘Niño’ confesó que «Carlos se convirtió en un referente mucho antes de que la ELA apareciera en la vida de todos nosotros». «Cuando aparece yo le planteo a Carlos, todas esas conversaciones que hemos tenido, todo esto ¿por qué no lo juntamos en una conversación? ¿Por qué no le explicamos al mundo lo que sentimos? Yo le dije que ahora él tenía una responsabilidad», indicó.
«Le dije que tenía la oportunidad de hacer un ejemplo la manera en la que estaba luchando. El lo entendió perfectamente. Tiene una voz que se va a escuchar. Yo creo que siempre hay una parte positiva, aunque el final esté escrito. Siempre hay algo por lo que luchar. De ahí surgió esa conversación», explicó.
Finalmente, Torres apuntó que el ejemplo de Carlos Matallanas puede servir al Atlético para «luchar» por lo que quieren «hasta que las piernas no den para más», pero añadió que es «injusto» comparar las dos situaciones porque en un caso se está hablando de «luchar por la vida».
«Comparar lo de Carlos con nuestra situación es injusto, porque estamos hablando de luchar por la vida. Todo lo demás queda reducido a muy poco. La respuesta es, lucha por lo que quieres, en el sitio que tu elijas, hasta que las piernas no den para más», dijo, en referencia a la temporada del Atlético, que cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Madrid y terminará LaLiga en tercera posición.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Evolución del escudo del Atlético de Madrid: todos los cambios que ha sufrido
-
Este es el motivo por el que el Atlético jugará la vuelta en casa ante el Barcelona en los cuartos de Champions
-
Entradas para el Barcelona – Atlético de Madrid: cómo comprarlas y cuánto cuestan para ver el partido de Champions League
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Tottenham – Atlético: resumen, goles y resultado del partido de Champions hoy
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas iraníes si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Estas han sido todas las parejas de Shakira: la lista completa de novios
-
Carlos Sainz vibra con la espectacular victoria de su amigo Pogacar: «¡Lo ha conseguido, ha ganado!»
-
Cuba está a oscuras y sumida en el caos: sufre el segundo apagón total en menos de una semana
-
Entrevista de Shakira en España: horario, en qué cadena la emiten y cómo verla en directo (online y tv)