Surrealista: el Barça recurre la roja directa a Ferran Torres por placar a Savic

El Barcelona presentará alegaciones por la expulsión de Ferran Torres para intentar reducir el número de partidos de sanción que recibirá

El Barça más pendenciero

Ferran y Savic fueron expulsados tras protagonizar una pelea de UFC con ‘apretón final’

Dembélé se viste de Lewandowski

Expulsión Ferran Torres
El enganchón entre Ferran Torres y Savic en el Atlético de Madrid-Barcelona. (AFP)

El Barcelona presentará alegaciones ante la expulsión de Ferran Torres de esta pasada jornada ante el Atlético de Madrid en la que protagonizó un violento forcejeo con el central colchonero Savic, también expulsado. Los servicios jurídicos del Barça, tras ver repetida la acción y a tenor de lo descrito en el acta arbitral del colegiado José Luis Munuera Montero, ve conveniente recurrir la roja directa, no con el objetivo de verla anulada, sino para intentar reducir el amplio castigo que puede recibir el delantero.

Y es que lo que recoge el acta arbitral sobre los motivos de expulsión de Ferran Torres pueden desencadenar un castigo mayor para el delantero, más allá del partido mínimo que estará inhabilitado por la roja directa. Munuera Montero recogió que «en el minuto 90 el jugador (11) Torres García, Ferran fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos».

Para Savic, palabras similares: «En el minuto 90 el jugador (15) Savic, Stefan fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar por el cuello con su brazo a un adversario con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos».

El Comité de Competición aún no ha anunciado cuál será el castigo y sanción final para ambos futbolistas por la acción que protagonizaron en los compases finales del Atlético de Madrid-Barcelona, en unos minutos de mucha tensión en los que ambos perdieron el control. A tenor de lo descrito por Munuera Montero, pueden ser varios los partidos que estén ambos fuera, por lo que el Barcelona da un paso rápido en la búsqueda de reducir el número de partidos.

El Barça ya fue hasta el final en la sanción que recibió recientemente Robert Lewandowski, al que castigaron con tres partidos de sanción. El proceso que inició el club culé permitió al polaco jugar ante el Espanyol ya que recibió la cautela pero finalmente no fructificaron sus alegaciones y el jugador tendrá que cumplir esos tres partidos de los que ya ha cumplido uno ante precisamente el Atlético de Madrid.

A la espera de lo que determine el Comité de Competición con respecto a Ferran Torres y qué resultado dan de sí la alegaciones presentadas por el Barcelona con respecto a la expulsión de éste, para el próximo partido de Liga ante el Getafe en el Camp Nou, el Barça ni Xavi Hernández no podrán contar ni con el valenciano ni con Lewandowski, dos bajas en el frente de ataque que mitigan el ya escaso olfato de gol que están presentado los blaugranas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias