Simeone y Flick, enemigos íntimos por la Champions
Ambos técnicos mantienen una admiración y respeto mutuo
Se juegan la temporada en el doble enfrentamiento de Champions
Tras el ensayo de Liga, turno ahora de una doble función de Champions que advierte alto voltaje. Así lo sugirió la alineación del Atlético, sin medio equipo titular, en el pasado encuentro liguero. Cuando Simeone se giró a su banquillo, ahí estaban sentados los Julián Álvarez, Lookman, Hancko, Sorloth, Ruggeri… Y Llorente y Oblak viéndolo desde la grada. Lo de Liga actuó como telonero para lo que viene en Champions, con los de Simeone y Flick imbuidos en una guerra de dos batallas por las semifinales.
Dos técnicos de semblantes y estilo diferentes. Mientras el argentino es un torrente de energía en la banda y amigo del esfuerzo innegociable, el alemán transmite sosiego y abraza la verticalidad. Distintos, pero con un mismo objetivo —la Champions— y mismos sentimientos, el respeto y la admiración. Ambos han compartido conversaciones y momentos íntimos, como el encuentro de entrenadores profesionales que tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el pasado mes de septiembre.
También muestran sus filias cuando tienen un micrófono delante. «Me gusta mucho lo que veo en el Atlético, siempre es difícil jugar contra ellos. Tienen uno de los mejores entrenadores del mundo», aseguró Flick el pasado viernes en referencia a Simeone. El Cholo recogió el guante y tampoco se guardó las flores. «El Barcelona juega de una manera determinada desde hace dos años, desde la llegada de su entrenador, que lo está haciendo extraordinariamente bien», expresó el argentino.
Basta el partido de hace unos días en el Metropolitano como ejemplo de la sana deportividad que mantienen. Cuando Busquets Ferrer señaló el final del partido, Simeone y Flick se saludaron y el argentino le emplazó a la Champions. «Tienes que volver», le dijo mientras se despedían. El de este martes será el undécimo enfrentamiento entre ambos. Dos cuando Flick dirigía al Bayern y el resto desde el banquillo del Camp Nou. El saldo es de seis triunfos para Flick, dos en el contador de Simeone y otros dos en tablas.
El asunto vuelve a entrar en Champions, competición que persigue Simeone y de la que Flick se ha convertido en un experto. El alemán posee el mejor porcentaje de triunfos (73,8%) de cualquier técnico en la historia de la máxima competición europea que haya jugado un mínimo de diez partidos. Ha ganado 31 de los 42 encuentros que ha encarado. Aunque su rival de este martes le hizo sangrar en Copa y sudar en Liga.
Le echó de la primera competición mencionada tras una exhibición con goleada incluida en el Metropolitano. Y en la segunda le llevó al límite con un equipo plagado de suplentes, que jugó medio partido con un jugador menos y lo terminó con dos chavales del filial. Se espera una batalla sin cuartel en Champions, la competición por excelencia de Flick y con la que está obsesionado Simeone. Este martes, el primer asalto en el Camp Nou.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
Griezmann recuerda el penalti fallado ante el Madrid en 2016: «Ganar la Champions cicatrizaría esa herida»
-
Un árbitro nacido en Curazao dirigirá el Atlético de Madrid – Arsenal de Champions
-
El Via Crucis de Pablo Barrios: tres lesiones en tres meses y un historial alarmante
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal
Últimas noticias
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire
-
El juez cita a Escolar y a los periodistas de ‘eldiario.es’ el 28 de mayo por la demanda de Julio Iglesias
-
Han mandado a la ‘guerra’ a la Princesa de Asturias