Simeone culpa a la sociedad catalana de los incidentes: «Pasa siempre que venimos, no podemos mejorarla»
El argentino fue preguntado por los altercados en la previa del partido
Este no se mordió la lengua con los radicales del Barça
Sigue en directo el duelo con nosotros
Diego Pablo Simeone fue preguntado por los altercados en la previa del Barcelona-Atlético de Madrid, partido de ida de cuartos de final de la Champions League, y el argentino no se calló. Este señaló a los ultras del Barça que volvieron a lanzar objetos contra el autobús del equipo rojiblanco hasta romper una de las lunas del vehículo.
Cuestionado por los incidentes, Simeone llevó a cabo una breve crítica a la sociedad catalana: «Igual que todas las veces que venimos aquí. La sociedad sigue siendo la misma, no podemos mejorarla. No es un problema puntualmente de hoy, sino de la sociedad».
Caos, pánico e incluso terror es lo que se vivió en los aledaños del Camp Nou en la llegada primero del autobús del Barcelona y posteriormente del Atlético. Al paso del vehículo azulgrana por el estadio culé, decenas de radicales del Barça encendieron bengalas y tiraron fuegos artificiales entre un público tranquilo donde había ancianos y niños.
Estos actos vandálicos desataron el terror y el caos. Los hinchas culés empezaron a intentar huir de la humareda y el pánico que causaban los petardos y bengalas, y eso provocó una avalancha que tiró la valla que los mantenía alejados de la calle principal, provocando varios heridos con contusiones.
Simeone no se muerde la lengua con los ultras
«No creo que podamos cambiar mucho cada equipo. Cada uno tiene su estilo de juego bastante definido», comentó Simeone sobre cómo se pueden sorprender Barça y Atlético después de tantos enfrentamientos con los entrenadores actuales: él y Hansi Flick. «Era un momento para que juegue Robin (Le Normand) de central», añadió, aclarando la titularidad del francés por delante de Marc Pubill.
«Lewandowski es un finalizador total, habrá que estar muy atento», zanjó. Mateu Alemany, director deportivo del Atlético, también condenó los lanzamientos, pero no quiso englobar a toda la afición del Barcelona. El directivo trabajó en la entidad azulgrana hace pocos años.
Lo último en Barcelona
-
¡Lewandowski ficha por los Chicago Fire de Estados Unidos!
-
En Inglaterra filtran que el Barcelona está negociando el fichaje de Harry Kane
-
Palos a Anthony Gordon tras su fichaje por el Barça: «Si sigue así durará poco en Cataluña»
-
El Barça adquiere al ecuatoriano Josué Caicedo por 2,5 millones
-
El Barcelona se desespera con la venta de Marc Casadó y encuentra la solución en Italia
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas
-
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon
-
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
-
¡Bombazo en el Mundial! Gill levanta el muro de Paraguay para echar en penaltis a Alemania