Deportes

Simeone alimenta el morbo: «La plantilla, salvo sorpresa, está cerrada»

El club no ha podido dar salida a Galán y Lemar ni tampoco fichar un centrocampista

La última y remota opción es la cesión del argelino Bennacer

"Estoy contento por como nos hemos quedado", asegura el Cholo

Ese «salvo sorpresa» con el que Simeone ha interrumpido la frase de que «la plantilla está cerrada» sirve para alimentar el morbo en la última tarde del mercado, pero esta vez parece que no habrá sobresaltos. Se quedan Lemar y contra todo pronóstico Galán y no va a llegar ningún otro centrocampista. Mientras, en la puerta de la esquina se encuentra el primer gran partido de la temporada, la visita de mañana a San Mamés para enfrentarse a un Athletic que el año pasado fue la verdadera bestia negra del Atlético, tras arrollarlo en Liga y eliminarlo de la Copa del Rey en semifinales abortado la mejor alternativa rojiblanca para lograr un título.

«Estoy contento por como nos hemos quedado», agregó el entrenador argentino, que sabe que la dirección deportiva intentará hasta última hora aprovechar alguna de las plazas libres que quedan. El centrocampista argelino del Milan Ismaël Bennacer es la opción de última hora que se maneja, pero es realmente complicado que con tan poco tiempo de margen se pueda llegar a un acuerdo».

Mientras, a Simeone le preocupa el «partido a partido», y de mañana le lleva a un sitio especialmente incómodo para él: «Cada vez que vamos a Bilbao sabemos con lo que nos vamos a encontrar, con un rival fuerte, con una afición muy metida y con un estadio complicado. Ellos vienen de repetir con un equipo consolidado y imaginamos un partido muy complejo».

El Cholo se refirió también al nuevo formato de la Champions y, supuesto, fue fiel a su hoja de ruta: «No hay otra que ir partido a partido. No lo concibo de otra manera porque lo que más importa es hacer la mayor cantidad de puntos posibles allí donde nos toque competir».

«Sí, podemos competir por todo y eso es lo que vamos a intentar, pero no hay ningún cambio con respecto a cuando llegué. Lo hemos manifestado desde el primer día y seguimos igual», agregó Simeone para finalizar una rueda de prensa atípica porque se celebró antes del último entrenamiento del equipo.