Deportes
No fue el único que escuchó ese argumento para justificar su salida del Barcelona

Semedo explica su salida del Barcelona: «Me dijeron que hacía falta dinero…»

Nelson Semedo ha dado detalles sobre cómo se produjo su salida del Barcelona. El club justificó su venta con la necesidad de recibir ingresos. Un argumento que no sólo escuchó él. "Había varios jugadores en la misma posición que yo: Suárez, Vidal, Rakitic...", dice el ya jugador del Wolverhampton

Nelson Semedo ha explicado con detalle en una entrevista con el diario The Telegraph cómo se produjo su salida del Barcelona el pasado verano. El jugador portugués, ahora en las filas de Wolverhampton, ha reconocido que su salida se produjo por la necesidad de la entidad azulgrana de recibir dinero. «Me dijeron que hacía falta dinero…», explica el defensa. No fue el único que escuchó el mismo argumento en la plantilla azulgrana.

Meses después de su salida del Barcelona para poner rumbo al Wolverhampton, Nelson Semedo ha hablado con la prensa británica sobre cómo se gestó su salida del club azulgrana. La dificultad económica por la que atravesaba -y atraviesa- el Barcelona fue el detonante para que muchos jugadores tuvieran que abandonar el Camp Nou el pasado verano.

«Cuando volví de vacaciones, llegué a Barcelona con mi familia y hablamos, como solíamos hacer. Me explicaron que el club estaba teniendo algunos problemas económicos y yo era uno de los jugadores que podía salir y garantizar algo de dinero», explica Nelson Semedo. El defensa portugués no fue el único que escuchó un argumento similar.  «Había varios jugadores en la misma posición que yo: (Luis) Suárez, (Arturo) Vidal, (Iván) Rakitic…», enumera el jugador del Wolverhampton.

Echando la vista atrás, Semedo también recordó cómo fueron sus primeros días en el Barcelona y sus primeras sensaciones tras compartir vestuario con Leo Messi. «En uno de mis primeros partidos en Barcelona, Messi cogió el balón y pasó de tres, cuatro y luego cinco jugadores. Inconscientemente, estaba en el campo pensando «¿cómo puede este tipo hacer esto?» Hace que los buenos jugadores parezcan malos», dijo el portugués.