Tras la detención de Bartomeu

El Barça se pronuncia tras la detención de Bartomeu: ofrece colaboración y apela a la presunción de inocencia

El Barcelona emitió un comunicado oficial tras el registro de la sede del club por parte de los Mossos y la detención de Josep María Bartomeu junto a tres directivos más

Barcelona
Carles Tusquets, durante una rueda de prensa. (F.C. Barcelona)

El Barcelona emitió un comunicado oficial tras el registro de la sede del club por parte de los Mossos d’Esquadra y la detención de Josep María Bartomeu junto a tres directivos más. La policía se ha personado en la mañana de este lunes para llevar a cabo un registro en el marco de la operación Barçagate y acto seguido ha procedido a la detención de Óscar Grau (ex director general), Jaume Masferrer (mano derecha de Bartomeu) y Román Gómez Ponti, ex jefe de los servicios jurídicos de la entidad.

En el comunicado emitido a través de su página web, el Barcelona ha pedido el máximo respeto por la investigación que se encuentra en curso además de ofrecer su colaboración «a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación». En relación a la detención de Bartomeu y tres directivos de su Junta más, también ha querido apelar a la «presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones».

El comunicado oficial del Barcelona 

Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación. 

La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso. 

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias