Deportes
Mundial de Ciclismo 2018

Sagan admite que estaba «demasiado gordo» para ganar el Mundial

Peter Sagan es el ciclista más mediático del mundo. El triple campeón del mundo de ciclismo en ruta confesó que no pudo defender el pasado domingo su corona en Innsbruck porque «estaba demasiado gordo» para competir con el español Alejandro Valverde, quien sería campeón a la postre del título.

«¿Por qué no gané? Estoy demasiado gordo. Peso 80 kilos (Valverde 20 menos). ¿Qué podía hacer en un recorrido como ese? Fue un día difícil para mí, pero estoy orgullo del nuevo campeón del mundo, que ha peleado durante muchos años para vestir el maillot arcoíris. En 2003, cuando Valverde ganó la plata en Hamilton, yo ya competía, pero no veía a los profesionales, estaba en mi mundo», dijo el eslovaco, que este año ganó la prestigiosa Paris-Roubaix.

Sagan, sin embargo, se alegró por el éxito de Valverde porque pensaba que se lo merecía tras tantos años intentándolo. «Le recompensé porque así tenía la oportunidad de tocar el nuevo maillot arcoíris, que ha estado tres años conmigo y ya empezaba a ser una carga. La idea fue mía porque en boxeo los rivales entregan el cinturón. Le pregunté a la UCI si sería posible. Me sentí orgulloso de cedérselo a Alejandro y él estaba feliz también. Le dije que disfrutara del jersey y lo llevase por todo el mundo», añadió.

Alejandro Valverde, a sus 38 años, se convirtió en el segundo ciclista más veterano en vestir la prenda arcoiris. El murciano espera poder estrenarla en el último monumento del año: el Giro de Lombardía.