Deportes
El presidente de la RFEF da la cara

Rubiales rompe su silencio en OKDIARIO: «Tengo claro quién está detrás de todo esto»

Luis Rubiales es el hombre más buscado en el mundo del deporte. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha roto su silencio en el micrófono de OKDIARIO después de las informaciones aparecidas relacionadas con la Supercopa de España tras el hackeo de su teléfono móvil y su cuenta de correo electrónico.

OKDIARIO cazó a Rubiales a la salida del despacho de abogados GC Legal, donde estudia las diferentes maneras de actuación después del robo de información privada. «Primero teníamos que consultar muchas cosas. Tenemos un contrato confidencial, afortunadamente en Arabia Saudí ya nos permiten dar determinados datos y eso era fundamental. Así que próximamente hablaré», dijo al ser cuestionado por su silencio desde la publicación de las informaciones.

Preguntado por las comisiones de Gerard Piqué y si estas eran compartidas entre ambos, el presidente de la RFEF aseguró que «tajantemente no». «Siempre he actuado de manera honesta y la gestión al frente de la Federación es impoluta».

Por último, Luis Rubiales aseguró tener «claro» quién esta detrás de todo esto. «No lo creo, lo tengo claro, pero no lo puedo decir», expresó.

Hasta el momento el mandatario había preferido guardar silencio. Sin embargo, después de hablar para este periódico y haber podido consultar las diferentes cláusulas del contrato de la Supercopa, Rubiales ha decidido convocar una rueda de prensa este miércoles a las 10:30 horas en Las Rozas en la comparecerá junto al secretario general, Andreu Camps, también víctima del hackeo informático y del robo de datos privados.

Defensa de Piqué

El que sí había decidido dar el paso de hablar había sido el otro afectado del robo de los audios: Gerard Piqué. El jugador del Barcelona no dudó en defender a Rubiales a capa y espada. «He hablado con él, obviamente, porque estaba preocupado. Le he transmitido que hay que estar muy tranquilos, no hay nada que esconder», comenzó diciendo en su streaming.

«Pondría la mano en el fuego por Rubiales. Estoy seguro de que nunca ha cobrado una comisión ilegal. Lo conozco, es honesto y noble. Pongo la mano en el fuego por él y mira que no la pongo por mucha gente», añadió.

Denuncia ante la Policía

El pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol anunció una denuncia ante la Policía Nacional al considerarse víctima de un ataque informático en el marco de una acción criminal dirigida en la que se ha conseguido de manera ilegal información de las cuentas de correo electrónico de Rubiales y Camps, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo.

Desde la RFEF se informó además que desde hacía unos meses el organismo y sus directivos llevaban siendo objeto de intentos de ataques informáticos como hackeos y phisings con el mismo objetivo. Por ello, el organismo quiso calificarlo en un comunicado como «una acción criminal organizada (…) con una clara intención espuria».