Rubiales rompe su silencio en OKDIARIO: «Tengo claro quién está detrás de todo esto»
Luis Rubiales es el hombre más buscado en el mundo del deporte. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha roto su silencio en el micrófono de OKDIARIO después de las informaciones aparecidas relacionadas con la Supercopa de España tras el hackeo de su teléfono móvil y su cuenta de correo electrónico.
OKDIARIO cazó a Rubiales a la salida del despacho de abogados GC Legal, donde estudia las diferentes maneras de actuación después del robo de información privada. «Primero teníamos que consultar muchas cosas. Tenemos un contrato confidencial, afortunadamente en Arabia Saudí ya nos permiten dar determinados datos y eso era fundamental. Así que próximamente hablaré», dijo al ser cuestionado por su silencio desde la publicación de las informaciones.
Preguntado por las comisiones de Gerard Piqué y si estas eran compartidas entre ambos, el presidente de la RFEF aseguró que «tajantemente no». «Siempre he actuado de manera honesta y la gestión al frente de la Federación es impoluta».
Por último, Luis Rubiales aseguró tener «claro» quién esta detrás de todo esto. «No lo creo, lo tengo claro, pero no lo puedo decir», expresó.
Hasta el momento el mandatario había preferido guardar silencio. Sin embargo, después de hablar para este periódico y haber podido consultar las diferentes cláusulas del contrato de la Supercopa, Rubiales ha decidido convocar una rueda de prensa este miércoles a las 10:30 horas en Las Rozas en la comparecerá junto al secretario general, Andreu Camps, también víctima del hackeo informático y del robo de datos privados.
Defensa de Piqué
El que sí había decidido dar el paso de hablar había sido el otro afectado del robo de los audios: Gerard Piqué. El jugador del Barcelona no dudó en defender a Rubiales a capa y espada. «He hablado con él, obviamente, porque estaba preocupado. Le he transmitido que hay que estar muy tranquilos, no hay nada que esconder», comenzó diciendo en su streaming.
«Pondría la mano en el fuego por Rubiales. Estoy seguro de que nunca ha cobrado una comisión ilegal. Lo conozco, es honesto y noble. Pongo la mano en el fuego por él y mira que no la pongo por mucha gente», añadió.
Denuncia ante la Policía
El pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol anunció una denuncia ante la Policía Nacional al considerarse víctima de un ataque informático en el marco de una acción criminal dirigida en la que se ha conseguido de manera ilegal información de las cuentas de correo electrónico de Rubiales y Camps, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo.
Desde la RFEF se informó además que desde hacía unos meses el organismo y sus directivos llevaban siendo objeto de intentos de ataques informáticos como hackeos y phisings con el mismo objetivo. Por ello, el organismo quiso calificarlo en un comunicado como «una acción criminal organizada (…) con una clara intención espuria».
Lo último en Deportes
-
Hulkenberg vacila a Sainz y le cierra la puerta de Audi: «El asiento de piloto reserva está libre…»
-
Colas kilométricas en Lidl desde hoy 16 de julio por la tabla de paddle surf más barata del mercado: lo tiene todo por menos de 100 euros
-
Rafa Nadal: «La mentalidad de la gente ha cambiado mucho, antes se intentaba ahorrar para comprar un coche o una casa y ahora se invierte en viajar»
-
Decathlon revienta el mercado de las bicicletas eléctricas rebajando 500 euros uno de sus mejores modelos
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
Últimas noticias
-
Madrid acelera su sanidad: baja a 51 días la espera para pruebas diagnósticas y un 7% la cirugía
-
Burger King cancela su colaboración El Xocas tras sus polémicas con Argentina y Ester Expósito
-
El DAO admite el interés de Marlaska por la publicación de un correo de Begoña Gómez en OKDIARIO pero niega presiones a la UCO
-
‘Yo soy Rocky’: Anthony Ippolito se transforma en Stallone en la increíble historia detrás de ‘Rocky’
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 16 de julio: Luisa, impactada ante un inesperado descubrimiento