Rosberg denuncia el principal problema de Aston Martin que puede penalizar a Fernando Alonso
Nico Rosberg habla sin tapujos de la situación de Aston Martin y Fernando Alonso: aconseja que busquen un compañero más rápido que Stroll
Aston Martin vaticina nuevos «problemas» para Fernando Alonso
Fernando Alonso enloquece a miles de aficionados en su regreso a Madrid
El CEO de Renault desvela el motivo del despido del verdugo de Alonso en Alpine
Nico Rosberg ha hablado sin tapujos sobre la situación actual de Aston Martin y Fernando Alonso esta temporada de Fórmula 1. El campeón de Fórmula 1 ve necesario que la escudería inglesa encuentra un segundo piloto más «rápido» de lo que actualmente lo está siendo Lance Stroll, que en los últimos Grandes Premios su rendimiento ha caído en picado. De hecho, los resultados del canadiense pueden costar este año unos 35 millones de euros a Aston Martin.
Noveno, noveno, decimocuarto, décimo, noveno, undécimo y decimosexto son los últimos siete resultados de Lance Stroll, que no logra superar la octava posición desde el Gran Premio de España, a principios de junio, cuando fue sexto. La racha de Alonso es muy diferente marcando en sus últimas siete carreras cuatro quintos, un séptimo y dos novenos puestos, actualmente en la tercera plaza de la clasificación del Mundial, por la novena que ocupa su compañero de equipo, a 123 puntos del asturiano. Los resultados de Stroll han llevado a Aston Martin de la segunda a la cuarta plaza del mundial de constructores.
«No estoy seguro de qué le pasó a Lance», dijo Nico Rosberg durante una intervención en el podcast Sky Sports F1, tras el Gran Premio de Italia, reflexionando sobre Stroll: «Es un piloto muy decente, demostró al inicio de la temporada que puede mantenerse cerca de Fernando. Cuando Fernando era tercero, Lance era quinto o sexto».
Pero «ahora está en una fase difícil», indicaba Rosberg que aseveraba que «a largo plazo, Aston no puede permitirse tener un conductor que esté muy lejos» de Alonso y que «o Lance vuelve a donde puede estar, donde debería estar, o necesitan pensar en cambiar las cosas con el segundo piloto».
«Hay que empujar a Fernando. El trabajo de configuración es mejor cuando hay dos conductores en él. Es una dinámica diferente. Es importante tener dos pilotos que sean rápidos», insistía el campeón del mundo, que ve poco probable que Stroll salga de Aston Martin ya que su padre, Lawrence Stroll, es el dueño de la escudería y sólo una decisión paralela del piloto podría cambiar las cosas: «Es imposible para mí juzgar; probablemente sería Lance diciendo ‘oye, debería ir y hacer otra cosa’ si continúa luchando como lo está en este momento. Lo más fácil sería que Lance encontrara un camino de regreso a donde puede estar, que no está muy lejos de Fernando».
Y es que como apunta Rosberg, de la mejoría de Stroll depende que Aston Martin pueda ingresar a final de temporada unos 35 millones de euros, la diferencia que hay entre ser segundo y cuarto en el mundial de constructores: «Si Aston ocupara el segundo lugar entre los constructores, creo que serían unos 30 millones de libras más en ingresos por acciones de dinero de televisión, del segundo al cuarto. Así que hay mucho dinero en juego».
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Barça Vs. Espanyol hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis el derbi catalán de la Liga
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz Vs. Vacherot hoy: horario de la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, dónde ver y canal de TV para verlo gratis en directo
-
Jon Rahm sigue vivo en el Masters de Augusta: mejora y pasa el corte por la mínima
-
Barcelona-Espanyol: con un ojo en el derbi y otro en el Metropolitano
-
Sevilla-Atlético de Madrid: Trámite frente a un drama
Últimas noticias
-
Transportes sabía antes de la tragedia de Adamuz que el sistema para detectar vías rotas «no era fiable»
-
Qué fue de Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesús en ‘La Pasión de Cristo’: así cambió su vida
-
Los científicos no creen que fuera posible: una nueva especie de erizo marino aparece a casi 2.000 metros de profundidad
-
Los espías más importantes de la historia
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy