Aston Martin vaticina nuevos «problemas» para Fernando Alonso
Aston Martin comenzó la temporada por todo lo alto, pero conforme han ido pasando los Grandes Premios, la escudería británica ha ido viendo como sus rivales mejorado hasta el punto de alcanzarles. De hecho, Ferrari les superó en la clasificación de constructores tras la cita de Monza. Una situación que podría agravarse debido a algunos «problemas» que irán sufriendo en las próximas carreras.
Y es que el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll ha demostrado adaptarse a la perfección a los circuitos de alta carga aerodinámica y curvas de baja velocidad. Por el contrario, Aston Martin sufre en los circuitos en los que existen grandes rectas y se exigen a los monoplazas gran potencia y velocidad. Por ello, Mike Krack ha desvelado que en el Gran Premio de Las Vegas podrían volver a ver esas carencias en su coche.
«Tuvimos problemas similares el año pasado cuando llegamos a Monza y necesitamos dar un paso adelante en este tipo de circuitos… Lo más importante es que aprovechamos las lecciones aprendidas para Las Vegas y también para el próximo año», explica Krack.
Y es que será precisamente en el circuito de Las Vegas cuando los monoplazas alcancen los 340 kilómetros por hora. Un circuito que contará con 14 curvas, 3 rectas y 2 zonas de DRS. No obstante, para aquellas fechas (fin de semana del 19 de noviembre), Aston Martin recalca que tendrán un monoplaza en óptimas condiciones.»Tenemos una lista de cosas por venir desde ahora hasta el final de la temporada, es la penúltima carrera, tendremos mejor coche», declara Krack en unas declaraciones para Motorsport.
El director de Aston Martin promete seguir mejorando para hacerle la vida más fácil a sus dos pilotos. «Ambos estaban realmente cansados. Tenemos que hacerlo mejor y darles un coche competitivo. Acabaron la carrera realmente agotados físicamente», explica en Motorsport.
Carrera en Monza
A raíz de la carrera del GP de Monza del pasado fin de semana, Krack reconoce que deben seguir mejorando y promete nuevas mejoras «Ambos estaban realmente cansados. Tenemos que hacerlo mejor y darles un coche competitivo. Acabaron la carrera realmente agotados físicamente».
Para la carrera de Singapur, el jefe de Aston Martin confía en las características del circuito para que el AMR23 desarrolle un gran papel: «Si eliminas cuatro curvas, el circuito es más rápido. Creo que aún así, debería ser más adecuado para nosotros».