Roglic empieza su redención: se lleva primera etapa de la Vuelta a España
Después de perder el Tour de Francia de la manera en que sucedió, Primoz Roglic sigue demostrando que su cabeza –aunque especialmente sus piernas– continúan funcionando a la perfección. El esloveno se llevó la primera etapa de la Vuelta a España ganando en el alto de Arrate y haciendo una auténtica escabechina entre los favoritos.
El esloveno siguió su libreto del Tour de Francia arrancando a un kilómetro de meta tras un meritorio trabajo de Sepp Kuss. El líder del Jumbo obtuvo unos segundos mágicos que no pudieron reducir ni Enric Mas ni Richard Carapaz, quienes emergen como sus grandes rivales para el podio final en Madrid.
Gallos con pedrigree como Alejandro Valverde, Tom Dumoulin o Davide Formolo se dejaron casi un minuto en meta con el corredor esloveno, quien no quiso conservar nada en la primera etapa dejando atrás a sus compañeros de equipo y erigiéndose en líder único. Con la primera semana llena de obstáculos montañosos, la idea del corredor parece clara: obtener la máxima ventaja para luego tener que administrarla cuando lleguen las últimas etapas.
Esta etapa también terminó con las ilusiones de Chris Froome de volver a brillar, al menos, en esta grande. El británico, campeón en dos ocasiones de la ronda española, se dejó más de 10 minutos en meta. Roglic demostró que sigue teniendo punch y que busca una temporada mejor que la anterior reeditando su éxito en la Vuelta a España.
Lo último en Ciclismo
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
-
Nico Denz da alas a Red Bull-BORA en el Giro de Italia en el día del adiós de Ayuso
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul en directo: cómo va el partido de Roland Garros hoy en vivo online
-
De la Fuente: «Es el momento de Isco»
-
El test más personal de Luis de la Fuente: «España es el mejor país del mundo y donde mejor se vive»
-
De la Fuente: «Huijsen es un elegido»
-
Las casas de apuestas dan por hecho el Balón de Oro de Dembelé: este es el porcentaje que le dan