Deportes

La RFEF suspende el proceso de licitación del VAR

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que anuncia que suspende el proceso de licitación del VAR, después que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya dictado este viernes un auto en el que concede «una medida cautelarísima solicitada por Mediapro en relación con la publicación por parte de la RFEF del tender de los servicios de VAR para las tres próximas temporadas (más otra opcional)».

Cabe recordar que la RFEF presentó las bases del concurso para la prestación del servicio del VAR a finales de marzo 2023 para las tres próximas temporadas, al finalizar el contrato con el proveedor actual Hawk-Eye. Las propuestas debían incluir ofertas tanto para las competiciones masculinas como para las femeninas a nivel profesional. Aunque en el caso de la Liga F sólo se implantaría el VAR en caso de que lo pidan la mayoría de los clubes.

El comunicado señala que automáticamente se suspende este proceso tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. «La medida acordada implica la suspensión del proceso. La Federación respeta la decisión judicial y procede con carácter inmediato a suspender el procedimiento de licitación que había iniciado».