Deportes
Fórmula 1

El récord que puede superar Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos

Fernando Alonso podría firmar la cuarta mejor racha de su historia de carreras sin abandonar en el Gran Premio de Estados Unidos

Alonso se machaca en el simulador para el GP de Estados Unidos: «Y al séptimo día descansó»

A escasos días de que arranque el Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso sigue teniendo objetivos por los que luchar en los últimos cinco asaltos del Mundial de 2023 de Fórmula 1. El asturiano ha dejado boquiabiertos a todos sus aficionados con la gran temporada que está firmando a bordo del Aston Martin, no sólo por sus 7 podios conseguidos en 16 carreras, sino también con su enorme habilidad para lidiar con el AMR23 y llevarlo a las posiciones más altas en días que parece inmanejable.

Pero el piloto español también está destacando por su frecuencia para romper un récord tras otro. Es normal preguntarse de dónde saca la motivación después de tantos años en la élite, más aún en una temporada en la que el título cayó virtualmente en manos de Max Verstappen hace tiempo, pero Fernando Alonso tiene un desafío más de Austin en adelante.

Y es que, después de muchos momentos malos, merodeando por escuderías que ni le ofrecieron un buen coche ni respetaron a un piloto de su trayectoria, como fue el caso de Alpine, Fernando Alonso podría seguir ampliando su racha de carreras seguidas sin finalizar. Si sumamos sus últimas cinco temporadas antes de fichar por Aston Martin, el número de abandonos llega hasta 31.

Por suerte, la situación este año es bien distinta. El número de carreras que lleva Alonso sin abandonar es inédito (17). Nunca había completado tantas seguidas en un mismo Mundial y se acerca a las que encadenaba cuando era campeón del mundo en Renault y cuando pertenecía a grandes escuderías como Ferrari. Precisamente en la casa italiana llegó su última racha más larga. 29 fechas enlazó cruzando la meta en la vuelta final desde China 2013 hasta Bélgica 2014, lo que le acercó a pelear por el título junto a Sebastian Vettel.

De finalizar en Estados Unidos, Fernando Alonso firmaría la cuarta mejor racha de su historia en la Fórmula 1 con 18 carreras completadas entre Baréin y Estados Unidos en 2023. La mejor, como decimos, fue la que cerró en 2014 con Ferrari, pero antes tuvo dos más con las que impresionó a medio planeta. La segunda también fue con los de Maranello, 23 entre Europa 2011 y Hungría 2012, y la tercera durante su bicampeonato del mundo con Renault, entre Francia 2005 y Alemania 2006.

Alonso y Hamilton en Estados Unidos

La próxima fecha del calendario es decisiva. Por Estados Unidos pasa una de las últimas oportunidades para que Fernando Alonso se reenganche a la pelea por ser el mejor piloto del Mundial. Después de dar un golpe a Lewis Hamilton en Qatar, donde aprovechó su abandono y quedó sexto para ponerse 11 puntos, quiere seguir recortando las diferencias para acabar el año subido al podio.

Lo que está claro es que el de Aston Martin está motivado al máximo para la nueva cita que llega este fin de semana. Una semana antes ya bromea con sus largas sesiones en el simulador, pero este lunes tuvo unas palabras muy alentadoras para sus seguidores en las redes sociales.

«Todo listo para las próximas tres semanas de carreras. ¡Todo el equipo unido para el último empujón de una temporada increíble para nosotros! ¡Vamos, equipo!», publicó Alonso como mensaje adjunto a una fotografía en la que posa frente a la fábrica de Silverstone. Y es que sí, se avecinan tres fines de semana seguidos con Fórmula 1 y el primero de ellos, como decimos, en Austin y con formato sprint.