El brasileño firmó otra actuación estelar ante el Dortmund

Raphinha iguala al mejor Messi del Barça en Champions

Raphinha ha logrado igualar las mejores cifras del argentino en Champions, sumando 12 tantos y 7 asistencias en 11 partidos

Ha participado directamente en 19 de los 32 goles del Barça en el torneo, siendo además el máximo goleador de la competición

El VAR da por válido un gol de Raphinha en el que parece estar en claro fuera de juego

Raphinha Messi Barça Champions
Raphinha celebra uno de los goles con Lamine Yamal. (EFE)

Raphinha está completando un temporadón, con todas sus letras, y es que ya puede decir que se ha sentado a la mesa del mejor Leo Messi en Champions League, al menos, en términos numéricos, con el Barça. El brasileño ha alcanzado una cifra histórica con el Barcelona a estas alturas de Champions, aún en cuartos de final, igualando el registro más espectacular de Messi con la camiseta azulgrana: ha participado en 19 goles de los culés.

El brasileño firmó ante el Borussia Dortmund una actuación estelar, otra más, con un gol y dos asistencias, que le permiten sumar ya 19 participaciones directas en goles esta temporada en la Champions League, con 12 tantos y 7 asistencias en sólo 11 partidos. Cifras de Raphinha que lo sitúan al nivel del mejor Messi de Champions con el Barça, concretamente en la campaña 2011/12, cuando el argentino marcó 14 goles y repartió 5 asistencias.

El rendimiento de Raphinha en esta edición de la Champions League ha sido fulgurante. Ha participado directamente en 19 de los 32 goles del Barça en el torneo, siendo además el máximo goleador de la competición a pesar de no ser un delantero centro. Su regularidad es otro aspecto que destaca sobremanera, contribuyendo con al menos un gol o una asistencia en todos los partidos… con dos excepciones: en la derrota en Mónaco y en la victoria frente al Brest.

Frente al Borussia Dortmund, el extremo brasileño fue decisivo desde el inicio. Abrió el marcador tras desviar un remate de Cubarsí, en una acción milimétrica al borde del fuera de juego. Luego asistió a Lewandowski con un cabezazo tras un centro de Lamine Yamal y volvió a asistir, esta vez con su pierna izquierda, en el cuarto tanto firmado precisamente por el joven canterano.

Raphinha se ha convertido en un jugador clave, no sólo por su producción ofensiva, sino también por su implicación en el trabajo colectivo: es el tercer futbolista del Barça que más kilómetros ha recorrido en esta edición, sólo por detrás de Pedri y Koundé, palabras mayores. Se le puede ver corriendo en un contragolpe velocísimo que haciendo el camino inverso para defender una jugada en área propia.

Revalorizado con la llegada de Flick

Esta transformación es especialmente llamativa si se tiene en cuenta que hace apenas unos meses su nombre estaba en la lista de transferibles. Sin embargo, con la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça, Raphinha ha sido revalorizado hasta convertirse en la gran referencia ofensiva del equipo. Sus 50 contribuciones a gol esta temporada entre todas las competiciones –19 en Champions– solo son superadas en las cinco grandes ligas europeas por Mohamed Salah, que suma 32 goles y 22 asistencias este curso.

El duelo ante el Dortmund también sirvió para certificar la superioridad del Barça en el partido de ida de cuartos de final. Los de Flick se impusieron con claridad por 4-0 en Montjuic, con tantos de Raphinha, Lewandowski (2) y Lamine Yamal. Una ventaja casi definitiva que deja al equipo con pie y medio en las semifinales, una ronda que no pisa desde la temporada 2018/19. De hecho, apenas se han producido cuatro remontadas en la historia del torneo tras una ida con un resultado tan abultado…

Lo último en Deportes

Últimas noticias