Ni Raphinha ni Vinicius: este es el próximo Balón de Oro para Ronaldinho

Ronaldinho visualiza a Lamine Yamal como el próximo Balón de Oro en el mundo del fútbol por delante de compatriotas como Vinicius o Raphinha

«Es un talento precoz. Me encanta verlo por su capacidad para inventar», reconoce Ronaldinho

Ronaldinho será abuelo…. ¡con 45 años!

Ronaldinho Balón de Oro
Ronaldinho, en un acto reciente. (EFE)

Ronaldinho, leyenda del fútbol mundial con un claro pasado en el Barça, ha vuelto a estar en el foco mediático a raíz de sus declaraciones sobre la actualidad futbolística y cómo ve el futuro de este deporte, qué nombres marcarán su rumbo. Con su estilo habitual, el exjugador brasileño repasó todo y se mostró cercano a sus antiguos clubes, tanto el Barcelona como el Paris Saint-Germain, y dejó una frase que no ha pasado desapercibida sobre Lamine Yamal: «El próximo Balón de Oro, seguro».

A sus 45 años, Ronaldinho continúa siendo una voz autorizada en el mundo del fútbol y, en esta ocasión, no dudó en deshacerse en elogios hacia el joven canterano del Barça, al que ve como el próximo Balón de Oro por delante de compatriotas como Vinicius o Raphinha. «Es un talento precoz. Me encanta verlo por su capacidad para inventar», afirmó Ronaldinho sobre Lamine Yamal, obviando a figuras como Raphinha o Vinicius, y apuntando directamente al joven internacional español como el jugador con más proyección del panorama actual.

El ex futbolista dejó claro que, si bien Lamine todavía tiene que confirmar su evolución con el paso del tiempo, su presente ya es suficiente para vislumbrar una carrera estelar. La joya de la cantera culé ha asumido responsabilidades impropias de su edad y se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Hansi Flick. Ronaldinho no dudó en situarlo en la órbita del Balón de Oro, una distinción que él mismo ganó en 2005.

Durante una entrevista al diario francés L’Équipe, Ronaldinho también tuvo palabras para otro futbolista que le ha sorprendido gratamente esta temporada: Ousmane Dembélé. El extremo francés, actualmente en las filas del PSG, está firmando una gran campaña bajo las órdenes de Luis Enrique, asumiendo un rol más protagonista tras la salida de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid: «Tiene un poco de estilo brasileño. Confunde, inventa, provoca. A menudo es ilegible y, además, marca muchos goles».

Ronaldinho no ocultó su admiración por el técnico asturiano del PSG, Luis Enrique, con quien coincidió en su etapa como jugador en el Camp Nou. «Él lo da todo. Fue un gran jugador y se ha convertido en un gran entrenador. Lo ganó todo en el Barça e hizo grandes cosas con la selección española», señaló el brasileño, destacando el buen ambiente y la cohesión que transmite el actual PSG.

El ex culé también repasó su trayectoria en el PSG, donde jugó entre 2001 y 2003 antes de recalar en el Barcelona. Aunque su paso por París fue breve, dejó una huella imborrable, convirtiéndose en la gran estrella del equipo francés antes de la era de los grandes fichajes impulsados por Qatar, como Messi o Neymar, de los que afirmó: «Messi ganó el Balón de Oro allí. Neymar tuvo grandes partidos. Dejaron su huella».

Por último, Ronaldinho recordó con afecto su experiencia en ambos clubes, a los que considera sus «dos grandes amores», y no descartó una hipotética final de Champions entre ellos: «Me encantan ambos clubes. Están en mi corazón. Trabajan con gente joven y marcarán el futuro del fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias