El Barcelona corrió casi 15 kilómetros más que el Real Madrid en los cuartos de la Champions
El equipo azulgrana goleó al Dortmund y se acerca a las semifinales de la Champions
El Barcelona corrió mucho más que el Real Madrid en la ida de cuartos
El Barcelona asusta en Europa


El Barcelona corrió casi 15 kilómetros más (14,5 para ser más exactos) que el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League de esta semana. Una gran diferencia que provocó que el equipo culé golease al Borussia Dortmund en el Olímpico de Montjuic y los blancos cayeran de manera estrepitosa contra el Arsenal en Londres.
Los kilómetros recorridos en la ida de estos cuartos de final de la Champions League por los ocho participantes han dejado retratado al Real Madrid tras el doloroso 3-0 encajado el pasado martes en Londres contra el Arsenal que le complica sus opciones de seguir vivos en esta competición. Y es que los blancos fueron el equipo que menos kilómetros hizo de los ocho con solamente 101,2 km recorridos durante los 90 minutos que duró el encuentro en el Emirates Stadium.
Una distancia recorrida por el Real Madrid que estuvo muy alejada de la del Barcelona en la ida de los cuartos de la Champions League. El equipo culé corrió 14,5 kilómetros más que los blancos contra el Dortmund. Y se notó. Vaya que si se notó. Una diferencia que deja claro que los de Hansi Flick están en un estado de forma físico espléndido y que debe hacer reflexionar a los de Ancelotti.
El Real Madrid fue el equipo que menos kilómetros corrió en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones con solamente 101,2 kilómetros. Siete menos que el PSG y que el Aston Villa, 10 menos que un Dortmund que salió goleado de Montjuic, 12 menos que el Arsenal, su rival, 14,5 menos que el Barcelona, 22 menos que el Bayern de Múnich y 24 menos que el Inter de Milán.
Un gran Barça en Champions
Una diferencia de kilómetros recorridos entre Barcelona y Real Madrid que habla muy bien del estado físico que atraviesa el equipo de Hansi Flick en el momento más importante y relevante de la temporada. El cuadro goleó al Borussia Dortmund (4-0) en la ida de cuartos y puso más de pie y medio en las semifinales del torneo.
Y es que el Barça fue un vendaval contra el cuadro alemán. Un gol de Raphinha, dos de Lewandowski y otro final de Lamine Yamal golearon a un Dortmund totalmente superado por un equipo culé que a día de hoy es favorito para levantar esta Copa de Europa en Múnich. Por sensaciones, por juego y sobre todo por resultados. Porque los de Hansi Flick no conocen la derrota en este 2025 impresionante que se están marcando.
El Barcelona tiene más de pie y medio en semifinales de la Champions League, es líder de la Liga con cuatro puntos más que el Real Madrid y disputará ante los blancos la final de la Copa del Rey el próximo 26 de abril en Sevilla. Apunta también el equipo blaugrana al triplete en una temporada brillante desde la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana.