Lewandowski se perfila para ser el máximo goleador europeo del año
Los números de Robert Lewandowski esta temporada están fuera de toda duda, con 40 goles en 45 partidos con el Barcelona hasta la fecha
Harry Kane, con 34 goles, es el único goleador europeo que se acerca a las estadísticas goleadoras del polaco
El Barcelona corrió casi 15 kilómetros más que el Real Madrid en los cuartos de la Champions

Los dos goles que firmó anoche Robert Lewandowski en Montjuic con el Barcelona, ante uno de sus equipos como es el Borussia Dortmund, sirvieron para que el polaco alcanzara la friolera de los 40 goles esta temporada, 40 tantos en 45 partidos disputados que le colocan en estos momentos como el máximo goleador de la Liga y a los pies del pichichi en Champions League de su compañero, un Raphinha que suma un gol más, 12, por los 11 que cuenta Lewa.
No hay ahora mismo ningún jugador en toda Europa que se acerque a los números que está completando en lo que va de temporada Lewandowski. El delantero del Barça suma 40 dianas en 45 partidos, repartidas en Liga, donde ha logrado 25 en 29 encuentros, en Champions League donde acumula 11 en 11 duelos, 3 más en otros 3 choques de Copa del Rey y 1 gol más en los dos partidos que disputó de Supercopa de España.
Esas son las estadísticas de un Lewandowski que va camino de superar su mejor marca goleadora en Champions League, fijada en la 19/20 en las filas del Bayern de Múnich, cuando logró 15 tantos en diez partidos. Sus 25 dianas en la Liga ya le han permitido mejor su máximo registro goleador con el Barcelona en el campeonato doméstico, tras los 23 que hizo en su primera campaña como culé. Lejos está de su mejor registro liguero con los 41 tantos que hizo en 29 partidos en la 20/21.
Aún queda mucha temporada por delante y ahora mismo es el máximo artillero de todas las grandes ligas, pero parece difícil que supere su mejor cifra goleadora en una única temporada, cuando logró 55 goles en la temporada 19/20 con el Bayern. Aquel año el polaco estuvo desatado en la Champions, con esos 15 goles, aunque también firmó 6 en Copa y 34 en Liga.
Ahora mismo el que se encuentra más cerca de los números de Robert Lewandowski en el Barça es su sucesor en la punta de ataque del Bayern de Múnich. Harry Kane suma en estos momentos 34 en todas las competiciones, con 23 goles en la Bundesliga, 10 en Champions y 1 en Copa.
De cerca en esta pelea se encuentran otros dos delanteros, aunque a ocho del polaco. Con 32 goles en lo que va de curso están tanto Kylian Mbappé en el Real Madrid como Mohamed Salah en el Liverpool. El delantero blanco suma 22 goles en Liga, 7 en Champions y 3 en Copa, Supercopa de España y Europa –uno en cada una–. Por su parte, Mo acumula 27 en la Premier, ha dejado de sumar en Champions, donde llevaba 3, y 2 más en EFL.
Otro favorito siempre en estas quinielas es Erling Haaland, que no vive su mejor temporada en el Manchester City, como su propio club. El noruego lleva 30 goles este curso, 21 en Premier, 8 en Champions y 1 en FA Cup. De hecho, Raphinha cuenta casi con los mismos goles esta campaña, 28, con 13 en Liga, 12 en Champions, 1 en Copa y 2 en la Supercopa.
Lewandowski se encuentra desatado esta temporada en términos goleadores, apoyado por dos grandes asistentes como Raphinha y Lamine Yamal, pero sobre todo por un Barça que no puede estar más enchufado en el punto más álgido de la temporada, donde realmente se empiezan a moldear los títulos.