Wimbledon 2022

Resultado y cómo ha quedado Rafa Nadal contra Sonego hoy en Wimbledon: resumen del partido, en directo

Rafa Nadal, en directo
Rafa Nadal, en directo
  • Actualizar
  • Rafa Nadal se impuso con claridad en 3 sets a Lorenzo Sonego (6-1, 6-2 y 6-4) en el partido correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon 2022. El manacorí fue un rodillo y ya está en los octavos de final del prestigioso torneo londinense. En la siguiente ronda se cruzará con Botic van de Zandschulp. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online todo lo que ha ocurrido en este apasionante Rafa Nadal – Lorenzo Sonego. 

    Rafa Nadal – Sonego: resumen, resultado y juegos

    6-1, 6-2, 6-4. Juego, set, partido… y Nadal a octavos

    Comenzó con un ace Rafa Nadal. Después hizo el 30-0 con una volea preciosa. Cometió una doble falta y después otro gran servicio le hizo ponerse 40-15 con dos bolas de partido. Y otro saque perfecto le dio la victoria y el pase a octavos de final de Wimbledon 2022.

    6-1, 6-2, 5-4. ¡Devuelve el set Nadal!

    Rafa parecía enfadado por algún motivo y comenzó arrasando en este juego, pero Sonego logró poner el 30-30. Nadal quería romperle el servicio al italiano y lo hizo. Cómo no va a hacerlo si es el mejor tenista de la historia. El partido está en sus manos.

    6-1, 6-2, 4-4. Break en blanco de Sonego

    La pista no se ha aclimatado tras ser cerrada y ahora el césped resbala más. Rafa sacaba y se topó con un Sonego al que ahora le sale todo y que consiguió el break en blanco. Nadal le ha pedido a Lorenzo que le diga algo al juez de silla, pero se desconoce el qué.

    6-1, 6-2, 4-3. Sonego se enchufa

    Servía Sonego y se notó el parón para los dos tenistas. El italiano se llevó el juego con un buen ace.

    De nuevo en juego

    Los tenistas tienen 3 minutos de calentamiento y peloteo antes de que se reanude el encuentro. ¡En nada se reanuda el partido que tiene en el bolsillo Rafa Nadal! Con la pista techada le fue muy bien a Rafa hace unos días.

    Los tenistas, al baño

    Tanto Rafa Nadal como Lorenzo Sonego han aprovechado este parón para ir al baño ya que el techar la pista central del All England Club lleva su tiempo. Veremos si este parón no le pasa factura al tenista manacorí, que tiene encarrilado el partido.

    ¡Se techa la pista central!

    Aceptan la petición de Sonego y se techará la pista central. Se calcula que tardarán unos 8-10 minutos. Tal vez se cierre parcialmente para poder activar los focos.

    6-1, 6-2, 4-2. Máxima igualdad

    Sigue reclamando Sonego que enciendan los focos, por lo que parece. Y es que para activar las luces habría que techar la pista central y por ahora se lo niegan. Pese a ello, el juego continuó y se fueron por primera vez en todo el partido al deuce. Dos bolas a la red permitieron a Rafa mantener el saque.

    6-1, 6-2, 3-2. Sonego no se rinde

    Se quejó de algo Lorenzo Sonego al juez de silla antes del inicio de este juego, pero no ha quedado muy claro de qué. El italiano estaba al servicio y, las cosas como son, firmó un muy buen juego que ganó gracias a la pelota que mandó fuera Rafa Nadal.

    6-1, 6-2, 3-1. Desbocado Nadal

    Está haciendo unas buenas dejadas el italiano, con mucha clase e imposibles de llegar. Pero delante tiene a un Nadal que está incontrolable, desbocado, arrollador que se lleva el juego con un golpe en el que golpeó, involuntariamente, a su rival.

    6-1, 6-2, 2-1. Juego en blanco para Sonego

    Recorta distancias el tenista nacido en Turín, que consigue meterse en el set y evitar que fuese un camino de rosas para Nadal como en los anteriores sets.

    6-1, 6-2, 2-0. Rodillo Nadal

    Enorme sirviendo Rafa Nadal, que comenzaba así mandando bolas muy complicadas al italiano para matar después con alguna subida a la red. Nuevo juego para el manacorí, que parece que no dejará que se le escape este partido.

    6-1, 6-2, 1-0. ¡Break de Nadal!

    Comenzaba sacando Sonego este set y se volvió a encontrar con buenos restos de Rafa Nadal. Fue un juego muy disputado que se llevó Rafa Nadal gracias a un globo tremendo y a un golpe con la caña del italiano.

    6-1, 6-2. Otro set para Rafa Nadal

    Ahora le tocaba sacar a Rafa Nadal y otra vez mostró su calidad imponiéndose claramente al italiano, que ha reaccionado, pero muy tarde. Se lleva el set el manacorí y se acerca a la victoria. Como dato curioso, se tuvo que espantar a un pájaro que se había posado en el césped.

    6-1, 5-2. Juego en blanco de Sonego

    Parece que se ha conectado el italiano al partido. Con buenos saques y unos golpes ganadores no le dieron opciones a Rafa Nadal para que intentara el break.

    6-1, 5-1. Master class de Nadal

    Parece que no le gustó nada a Rafa Nadal conceder el juego anterior. Subió a la red y con derechas ganadoras volvió a demostrar su clara superioridad en lo que va de partido. Las cosas como son, está dando una master class.

    6-1, 4-1. Juego para Sonego

    Tuvo que exprimirse Sonego para llevarse este juego en el que servía. Lo logró y lo celebró por todo lo alto porque necesitaba algo así para coger confianza.

    6-1, 4-0. Nadal encarrila el partido

    Le volvió a costar a Rafa Nadal ganar este set, pero se lo llevó. Algún golpe impreciso le hizo sufrir, pero a la hora de la verdad cumplió y volvió a hacer añicos a su rival, que no encuentra la forma.

    6-1, 3-0. Break de Nadal, desesperado Sonego

    Sigue Rafa Nadal con golpes ganadores y si no, también ayuda Sonego mandando bolas a la red o fuera de pista. De esta forma Rafa Nadal continúa en este set sin conceder un solo juego.

    6-1, 2-0. Incontestable Nadal

    Juego muy igualado, pero Sonego continúa viendo cómo no le sale nada, y lo que puede golpear bien, Rafa Nadal se lo devuelve con golpes ganadores, así que la desesperación y frustración es máxima.

    6-1, 1-0. Tercer break de Nadal

    Comenzaba sirviendo Sonego en este nuevo set y Rafa Nadal continúa intratable atacando a la red. Pero es que cuando no sube, sus golpes van muy ajustados y hace imposible al italiano tener algo de control. Se desespera ya el turinés porque no le sale nada.

    6-1. ¡Set para Rafa Nadal!

    Increíble Rafa Nadal. Dos saques directos a la T terminaron por destrozar a su rival, que las que pudo restar no lo pudo hacer ni en condiciones.

    5-1. ¡Nuevo break de Nadal!

    Consiguió dos bolas de break Rafa Nadal gracias a un resto cortado impecable con el que hacía mucho daño a su rival. Finalmente una doble falta de Sonego permitió el break de Nadal.

    4-1. Juego para Nadal

    Comenzó el juego con doble falta Rafa Nadal. Rafa Nadal está intratable, pero Sonego tampoco se queda atrás peleando por cada bola imposible que le pone el manacorí. Eso sí, el tenista balear es al que le están saliendo las cosas y es por ello que se sumó este juego a su casillero.

    3-1. ¡Break de Nadal!

    ¡¡Break de Rafa Nadal!! Tremendo cómo ha empezado el tenista manacorí, que en un cuarto de hora ya ha roto una vez el servicio de su rival. Vaya golpes está metiendo Nadal.

    2-1. Juego en blanco para Nadal

    Tremendo juego de Rafa Nadal. Ha comenzado muy enchufado el 14 veces ganador de Roland Garros. Atacó el manacorí desde la red y destrozó a su rival para hacer un juego en blanco.

    1-1. Sonego iguala

    Se la devolvió Sonego a Rafa Nadal. El italiano se impuso, aunque tuvo que sudar la gota gorda para imponerse al manacorí, que hizo un resto tremendo en mitad del juego. Además, Sonego pidió cambiar de raqueta por el cordaje.

    1-0. Rafa golpea primero

    No estuvo fino el italiano en el resto y cuando fueron puntos largos Rafa Nadal le dominó haciéndole correr de lado a lado. Gran primer juego del manacorí.

    ¡Comienza el partido!

    En estos precisos momentos comienza el Rafa Nadal – Lorenzo Sonego en la pista central del All England Club, correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon 2022. ¡Comienza sirviendo el español!

    Carlos Alcaraz

    Aprovechamos el calentamiento entre estos dos magníficos jugadores para recordar que Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final de Wimbledon 2022, donde se enfrentará a Jannik Sinner. El de El Palmar está brillando y ha ido de menos a más en este torneo. A ver si Rafa Nadal es capaz de plantarse también en la siguiente ronda. Todos los detalles del paso de Carlitos por Londres, aquí. 

    En la pista

    Rafa Nadal y Lorenzo Sonego ya están en la pista central del All England Club, por lo que en poco sortearán el saque, pelotearán y calentarán con los saques. ¡Comienza la cuenta atrás para que esto arranque!

    El hijo de Djokovic

    Una de las imágenes más destacadas de Wimbledon 2022 fuera de los partidos oficiales son las del hijo de Novak Djokovic, que ha dejado fascinado al mundo entero con la calidad que desprende en cada golpe. Stefan, de 7 años, idolatra a Rafa Nadal y a Carlos Alcaraz. ¡Las imágenes que no te puedes perder!

    Autocrítica de Nadal

    Rafa Nadal tomó la palabra en la pista central tras vencer a Ricardas Berankis en la segunda ronda y el 14 veces campeón de Roland Garros fue claro a la hora de hablar. El manacorí reconoció que su participación no está siendo perfecta y que tiene mucho que mejorar. Las declaraciones completas del mejor tenista de la historia, pinchando aquí. 

    Sonego, la gran prueba

    Rafa Nadal se enfrenta a la primera prueba complicada de su cuadro de Wimbledon 2022. El tenista italiano destaca por lo bien que se le da la hierba, también el saque y el manacorí tendrá que tener cuidado con su potente derecha. Todos los detalles de este enfrentamiento, en este enlace. 

    Ganó Badosa

    Paula Badosa se impuso en dos sets a Petra Kvitova en un partido que duró algo más de dos horas. Este encuentro se estaba disputando en la pista central del All England Club, por lo que ya solo falta que concedan las entrevistas y se comience a preparar la pista para Rafa Nadal y Lorenzo Sonego, que tendrán que pelotear un poco y calentar antes de que arranque esta tercera ronda para el manacorí.

    A qué hora es el partido de Rafa Nadal hoy

    El partido de Rafa Nadal hoy contra Lorenzo Sonego empezará no antes de las 17:00 horas y se podrá ver en directo por televisión a través del canal #Vamos de Movistar+.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias