Se impuso al italiano en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4)

Nadal desarma a Sonego y avanza a octavos en Wimbledon

Nadal desarma a Sonego y avanza a octavos en Wimbledon
Nadal avanzó a octavos de final en Wimbledon

Rafa Nadal presentó su candidatura en el tercer Grand Slam del año con una sólida victoria ante Lorenzo Sonego, número 54 de la ATP, en un duelo que echó el cierre a la jornada en la pista central. El balear se impuso en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4) para avanzar a los octavos de final y entrar en la segunda semana de Wimbledon. Su próximo rival es el neerlandés Botic Van de Zandschulp, al que se impuso el español en la segunda ronda de Roland Garros 2022, en el único precedente entre ambos.

La pista central del All England Tennis Club hablaba este sábado castellano, con dos de los tres partidos programados con presencia de españoles. Primero jugaba Paula Badosa, en el segundo turno, con una importante victoria ante la bicampeona Petra Kvitova (7-5 y 7-6) que le hacía avanzar a octavos en Wimbledon, ronda a la que esperaba unirse, a continuación, Rafa Nadal. Para ello cabía pasar por encima de Lorenzo Sonego, italiano de 27 años y número 54 de la ATP, en un duelo que echaba el cierre a la jornada y que suponía la primera prueba seria para el balear en hierba.

Consciente de que tocaba subir el listón, Nadal hizo su mejor arranque de partido de la semana. Con dos servicios en blanco, dejándose ver por la red y rompiendo el servicio del italiano en la primera que tuvo abrió brecha pronto en el marcador. Ni dos dobles faltas en el juego con el que buscaba confirmar la ventaja pudieron empañar un inmaculado primer set, que caía en el bolsillo del balear con otro nuevo break y otro saque en blanco (6-1) en menos de media hora de partido.

En el arranque del segundo set, Nadal apretó aún más a un Sonego desesperado, que seguía acumulando errores no forzados. Su plan de saque y derecha quedaba frustrado completamente con un Nadal que movía a placer a su rival y lo dejaba fuera de combate con bolas envenenadas y sintiendo a placer cada golpe. Así se entiende que el italiano celebrara como una victoria un juego que servía para poner fin a una racha de nueve consecutivos para el balear. Nadal ni se inmutó, se mantuvo a lo suyo y con un revés cruzado se adjudicaba también el segundo set (6-2).

Apisonadora Nadal

El italiano empezó sacando en el tercer set, con la esperanza de sobrevivir. Pero se encontró con un Nadal sin piedad, decidido a luchar por la victoria lo más rápido posible. Así se permitió un globo ganador, el primero, para gozar de bola de break y provocar el error de su rival para llevar el 1-0. Se gustaba Nadal, que seguía sacándose golpes de su tarro de las esencias: restos ganadores, voleas, dejadas, mientras Sonego volvía a mirar a su equipo pidiendo explicaciones.

Resistía como podía el italiano, que se acercaba al juez de silla a pedir que encendieran los focos, algo que, a fin de cuentas, le sirviera para romper la tónica que marcaba el balear. Sonego se salió con la suya, en lo de cerrar la pista y en añadirle algo de suspense al encuentro, porque en la reanudación logró romper en blanco el servicio del balear en un juego en el que se había ido al suelo (4-4). Ahí apretó Nadal, nada partidario de alargar la contienda. Rompió y con su servicio cerró el partido con un resultado final de 6-1, 6-2 y 6-4 para dar un golpe en la mesa y avanzar a los octavos de Wimbledon, donde ya le espera el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Lo último en Deportes

Últimas noticias