Mundial de Fórmula 1 2024

¿Por qué Alpha Tauri ha cambiado de nombre?

En este Mundial de Fórmula 1 2024 veremos un nuevo equipo, ya que Alpha Tauri ha cambiado su nombre por Visha Cash App RB

Alpha Tauri
Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, durante la presentación de su F1. (Getty)

El Mundial de Fórmula 1 2024 comienza en el mes de marzo y todos los amantes de este deporte ya esperan con ansias que arranque este campeonato que, si no lo evita ningún inconveniente en los Grandes Premios, será el más largo de la historia. Las grandes escuderías esperan poder haber mejorado los monoplazas para competir con Red Bull, que se ha pasado en estos dos últimos años, aunque Max Verstappen suma tres campeonatos consecutivos, el primero de ellos muy reñido en el que superó a Lewis Hamilton.

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 siempre ha habido escuderías con mayor relevancia que otras. El nombre influye a la hora de atraer pilotos y un claro ejemplo es Ferrari. El equipo italiano es mítico en el Gran Circo y no está viviendo sus mejores años debido al dominio absoluto de Red Bull, pero es que también hay otros conjuntos como McLaren o Mercedes que también son ambiciosos y que gracias a los cambios están ahí al pie del cañón.

Además, en estas semanas Mercedes y Ferrari han sido noticia por el cambio que se producirá en 2025. Uno de los mejores pilotos de la historia como es Lewis Hamilton, que ha ganado nada más y nada menos que siete Mundiales de Fórmula 1, abandonará la que ha sido su casa durante todos años años para emprender una nueva aventura en la escudería italiana, ocupando el lugar que dejará un Carlos Sainz que no ampliará su contrato.

Pero estas no son las únicas escuderías, ya que estamos presenciando el crecimiento de Aston Martin con Fernando Alonso como piloto, pero también aparece en escena la que hasta ahora ha sido Alpha Tauri. Se trata de una filial de Red Bull con la que se llegó a especular con una posible venta, pero todo se quedó en un cambio de nombre porque entraron nuevos patrocinadores que iban a poner más dinero. Es por ello que para el Mundial de Fórmula 1 2024 su nuevo nombre, al que se tendrán que acostumbrar todos los aficionados a este deporte, será Visa Cash App RB.

Prácticamente todo seguirá igual en esta escudería de la que Red Bull es propietaria, pero sí que cambiará a este nombre más largo y posiblemente muchos le seguirán denominando como Alpha Tauri. Los pilotos confirmados para este Mundial de Fórmula 1 2024 han sido Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, por lo que se vivirán pocos cambios en este equipo en el que su mayor ambición suele ser pelear por los puntos y huir de los puestos de abajo de la clasificación general del campeonato.

Los pilotos de Visa Cash App RB o antiguo Alpha Tauri

Daniel Ricciardo

El piloto australiano es, a sus 34 años, uno de los más veteranos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2024. Será uno de los dos pilotos del Visa Cash App RB después de volver a tener un asiento en el campeonato la pasada temporada cuando sustituyó a Nyck de Vries en el GP de Hungría. A partir de ahí se consolidó y este año será oficialmente el compañero de Yuki Tsunoda en el antiguo Alpha Tauri.

A lo largo de su carrera, Daniel Ricciardo ha tenido una trayectoria bastante importante, aunque nunca ha conseguido ganar un Mundial. Su debut llegó en 2011 con HRT, pero un año después se marchó a Toro Rosso, donde permaneció durante dos campeonatos. Posteriormente dio el salto a Red Bull, escudería donde obtuvo sus mejores resultados al acabar los campeonatos de 2014 y 2016 en tercer lugar, por lo que se subió al podio.

Cuando abandonó el equipo austríaco pasó por Renault y también por McLaren, escudería a la que llegó para ocupar el puesto de un Carlos Sainz que se había marchado a Ferrari. En 2022 volvió a Red Bull, pero para ejercer de tercer piloto, por lo que no pudo sentarse en el mejor monoplaza del momento. Eso sí, en julio de 2023 le llegó la oportunidad de ir a Alpha Tauri para sustituir a Nyck de Vries y se le acabó confirmando como piloto principal, puesto que mantiene hasta ahora.

Yuki Tsunoda

El piloto japonés de 23 años está comenzando a labrar su carrera en este deporte y afrontará en este Mundial de Fórmula 1 2024 su cuarta temporada al más alto nivel. Nacido en el año 2000 en Sagamihara, Yuki Tsunoda tiene en su palmarés personal varios títulos en categorías inferiores, pero tuvo que esperar hasta finales de 2020 para saber que tendría la oportunidad unos meses después en la F1.

En 2021 firmó su primera temporada defendiendo el Alpha Tauri junto a Pierre Gasly y en su debut en el Mundial de Fórmula 1 terminó en la decimocuarta plaza en la clasificación general. Un año después bajó un poco el rendimiento y finalizó el campeonato decimoséptimo. Por último, la pasada campaña volvió a quedar en la 14ª posición, pero también vivió un curso complicado, ya que tuvo como compañeros a Nyck de Vries, Liam Lawson y Daniel Ricciardo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias