Carlos Sainz rompe su silencio tras el fichaje de Hamilton: «He tenido tiempo de digerirlo»
"Mis primeras impresiones fueron especiales. Ves el diseño, las líneas, los colores… siempre transmite buenas sensaciones", comentó Carlos Sainz
Carlos Sainz rompió su silencio tras la presentación del nuevo Ferrari SF-24 y habló sobre el fichaje de Lewis Hamilton de cara a la próxima temporada, lo que le obligará a salir de Ferrari a partir de 2025. La escudería italiana lanzó en la mañana de este martes el modelo de su nuevo monoplaza donde tratarán de batir a Red Bull y el piloto español mostró por otro lado su felicidad e ilusión por afrontar la que será su última temporada vestido de rojo.
«Fue una sorpresa para todos y por mi parte aunque lo supiera antes, así que he tenido tiempo de digerirlo y trabajar bien en 2024. Va a ser un largo proceso y quiero ahora tomarme tu tiempo de escuchar todas las opciones, toda la información posible y tomar la decisión. Ahora mi mente está en Bahréin y hacer el mejor año posible», dijo Carlos Sainz sobre el fichaje del heptacampeón del mundo por Ferrari.
El piloto español mostró su ambición en el que será su último año en Ferrari: «Espero que sea un coche diferente. El del año pasado no era suficiente y el objetivo de este año es tener opciones de pelear por el Mundial y plantarle cara a Red Bull. En el simulador se ven cosas positivas, pero hasta que no veamos dónde están nuestros rivales será difícil. Me gustaría que el coche cambiase en todas las áreas».
«Si queremos luchar por el Mundial hay que cambiar y si queremos ser campeones hay que mejorarlo. La lógica me dice que deberíamos estar más juntos que lo del año pasado. Hay que asumir que la parrilla se va a concentrar más y hay que centrarse en los pequeños detalles. Me gustaría mandar un mensaje de agradecimiento a los tiffosi, siempre nos han ayudado. Muchas gracias y a por el 2024», zanjó el madrileño.
El color rojo, como no iba a ser de otra manera, volvió a ser protagonista con varios destellos blancos y amarillos como novedades en este nuevo SF-24. Respecto a los detalles del monoplaza, el Ferrari presentó un aspecto muy similar, por ejemplo, al Aston Martin de Fernando Alonso. Y es que todos tratarán de asemejarse lo más posible a Red Bull con el objetivo de batirles.
«Un paso adelante»
Por otro lado, su compañero Leclerc siguió en la misma línea de Sainz y confía en acercarse a Red Bull: «Espero que el coche dé un paso adelante en varios aspectos y, por la impresión que me he formado en el simulador, creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada el objetivo es estar siempre entre los primeros y quiero dar muchas alegrías a nuestros aficionados, dedicándoles las victorias en las carreras».
«El SF-24 debería ser menos sensible y más fácil de conducir, y para nosotros, los pilotos, eso es lo que se necesita para hacerlo bien», añadió el monegasco.
«Mis primeras impresiones fueron especiales. Ves el diseño, las líneas, los colores… siempre transmite buenas sensaciones», comienza Carlos Sainz. «Los pilotos tenemos influencia en el diseño, pero es un feedback que damos a los ingenieros y ellos se encargan de diseñar piezas y probarlas. Este coche será un paso adelante en ese sentido. He tenido el placer de conducirlo en el simulador. Una cosa es lo que pasa ahí y otra lo que pasa en pista. Las primeras sensaciones son buenas porque se siente diferente al del año pasado», añade tras darse a conocer el nuevo SF-24.