MotoGP

Quartararo arrebata la pole a Viñales y Márquez saldrá sexto en Le Mans

Fabio Quartararo y Maverick Viñales, ambos pilotos de Yamaha, afrontarán primero y segundo el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.

MotoGP 2021 GP Francia: hora, canal TV y dónde ver online en directo el Gran Premio de Le Mans

Maverick Viñales
Maverick Viñales durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia. (AFP

El piloto francés ha conseguido su tercera pole de la temporada y afrontará desde la primera posición el Gran Premio de Francia de MotoGP. Junto a Fabio Quartararo estarán Maverick Viñales, que ha sido segundo, y Jack Miller, que ha sido tercero, en la primera línea. Muy buenas sensaciones ha dejado en Le Mans Marc Márquez que ha soñado con la pole 574 días después. Sin embargo, la pista ha ido mejorando, lo que ha permitido a varios de sus rivales mejorar su tiempo haciendo caer al de Cervera hasta la sexta posición. Acompañarán a Márquez en la segunda línea Franco Morbidelli, que ha sido cuarto, y Johann Zarco, que ha sido quinto.

Afrontarán desde la tercera línea el Gran Premio de Francia Takaaki Nakagami, Pol Espargaró y Valentino Rossi. Miguel Oliveira ha completado el Top-10 al acabar la sesión de clasificación por delante de los rookies Lorenzo Savadori y Luca Marini, que han accedido por primera vez a la Q2 desde la Q1. Este último no ha podido superar a Valentino Rossi, que es su hermano mayor.

Fabio Quartararo, que saldrá desde la pole, es segundo en el Mundial de MotoGP a sólo dos puntos de Francesco Bagnaia. El italiano no ha sido capaz de acceder a la Q2 por lo que podría perder su primer puesto en la clasificación en favor del galo. Maverick Viñales, por su parte, es tercero a dieciséis puntos de Bagnaia; mientras que Joan Mir, que es cuarto, tampoco ha logrado superar la Q1.

Si bien Aleix Espargaró saldrá decimotercero, Joan Mir lo hará decimocuarto por delante de Álex Rins. El líder del Mundial Francesco Bagnaia saldrá decimosexto y tras él afrontarán el Gran Premio de Francia Danilo Petrucci, Iker Lecuona, Álex Márquez, Tito Rabat, Brad Binder y Enea Bastianini.

Márquez voló en los Libres 3

Cabe señalar que Marc Márquez, tras perderse las dos primeras carreras del Mundial, fue séptimo en el Gran Premio de Portugal y noveno en el de España. El de Cervera sigue recuperando sensaciones y ha vuelto a liderar una sesión de entrenamientos 250 días después de la caída por la que se vio obligado a pasar por quirófano. En unos Libres 3 pasados por agua, Márquez registraba el mejor tiempo. No obstante, en la clasificación combinada de las tres tandas de pruebas libres acabó octavo. Johann Zarco fue primero, Fabio Quartararo segundo y Maverick Viñales tercero. Pol Espargaró, Franco Morbidelli, Miguel Oliveira y Jack Miller también quedaron por delante de Márquez.

Parrilla de salida del Gran Premio de Francia

Lo último en Deportes

Últimas noticias