MotoGP Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Pole para Morbidelli y Mir saldrá duodécimo en busca del Mundial

Franco Morbidelli saldrá desde la pole en el Gran Premio de Valencia de MotoGP tras firmar el mejor tiempo en la clasificación. Joan Mir no tuvo un buen día y partirá desde la duodécima posición, justo detrás de Quartararo; mientras Rins fue decimocuarto

Morbidelli
Franco Morbidelli durante el GP de la Comunidad Valenciana. (AFP)
Miguel Zorío

Franco Morbidelli saldrá desde la pole en el Gran Premio de Valencia de MotoGP, después de marcar el mejor tiempo (1:30.191). Mientras Joan Mir, actual líder del Mundial de MotoGP, partirá desde la duodécima posición. El piloto de Suzuki se mostró prudente al ver las condiciones de la pista y no quiso arriesgar en exceso pensando en el campeonato. Pese a que no ha tenido su mejor día, sus principales rivales por el título (Quartararo y Rins) tampoco rodaron mucho mejor.

El francés saldrá justo delante de Mir, en la undécima posición, mientras que Rins no pudo pasar de la Q1 y arrancará desde la decimocuarta posición. Cabe destacar que Mir ya salió decimosegundo en Teruel y terminó en el podio, aunque en Cheste es más difícil adelantar. Por su parte, Rins, no salía tan atrás desde el GP de Francia donde salió decimosexto y en Cataluña partía desde la decimotercera posición y acabó en el podio.

Jack Miller, segundo y Nakagami, tercero completan una primera fila inédita con tres motos satélites. Pol Espargaró fue el español mejor clasificado tras firmar el quinto mejor tiempo. Tras él se encuentran Maverick Viñales, sexto, y Aleix Espargaró, séptimo. La pista estaba muy mojada y eso hizo que los pilotos no arriesgaran tanto porque podían producirse caídas como la de Álex Márquez en la Q1.

El pequeño de los Márquez sufrió una aparatosa caída en la Q1 que le impidió marcar un buen tiempo. Pese a que volvió luego a la pista, al acabar tuvo que marcharse a la clínica móvil por unos dolores en la mano y en la espalda causados por la caída.

Lo último en Deportes

Últimas noticias