MotoGP

Álex Márquez ya no es el hermano de Marc

Álex Márquez dio un paso adelante en Aragón y sorprendió a todos con una increíble remontada y una lección magistral de pilotaje que le llevó a pelear por la victoria. El español se ha ganado el respeto de todos con dos podios consecutivos y ha logrado quitarse la etiqueta de hermano de Marc Márquez

Álex Márquez
Álex Márquez celebra su podio en Aragón. (AFP)
Miguel Zorío

Álex Márquez ya se codea con los mejores. En Aragón dio un golpe encima de la mesa demostrando que está más que capacitado para competir en MotoGP, y que Honda no se equivocó al ficharle. Ya lo había hecho en la anterior carrera en Le Mans, pero algunos no le daban valor al ser en mojado. Lejos de venirse abajo, el de Cervera demostró que lo de Francia no había sido casualidad y peleó por la victoria con Rins en MotorLand después de remontar desde la undécima hasta la segunda posición.

Álex Márquez se ha quitado, por fin, la etiqueta de hermano de Marc. Ahora es al revés, Marc es el hermano de Álex. Así lo definió el propio Márquez tras la carrera, que colgó un mensaje en su redes diciendo: «Hola a todos. Soy el hermano de Álex Márquez». Los ocho títulos de campeón del mundo de Marc Márquez, seis en MotoGP, pesan mucho para cualquiera y cuando el pequeño de los hermanos subió a la categoría reina de la mano de Repsol Honda fueron muchos los que criticaron tanto al campeón de Moto 2 como al equipo nipón por su fichaje por ser el ‘hermano de’.

Eso se ha acabado. Álex ya no es el ‘hermano de’, es Álex Márquez. No es fácil adaptarse a la categoría de MotoGP, siempre cuesta porque la competencia es máxima y se encuentran los mejores pilotos del mundo. El de Cervera ha tardado en cogerle el punto a la Honda, una moto muy dura como ya ha podido comprobar. Pese a las críticas el 73 ha seguido trabajando para obtener los resultados deseados.

Rendidos ante Álex Márquez

El esfuerzo ha tenido su premio y ya suma dos podios consecutivos, algo que ni siquiera un triple campeón del mundo de MotoGP como Jorge Lorenzo consiguió. El balear no logró adaptarse a la Honda y su mejor resultado fue un 11 en Francia. De hecho el propio Lorenzo se rindió ante el carrerón del piloto de Cervera: «Felicidades Álex, has demostrado que mereces estar en el Repsol Honda».

Álex ya suma dos podios consecutivos y va a más. En Aragón dio un paso adelante y estuvo muy cerca de llevarse su primer triunfo en la categoría reina. Todos los pilotos se han rendido ante el gran rendimiento ofrecido por el pequeño de los Márquez. Hasta Quartararo se quedó asombrado con el español. «El piloto que me ha impresionado mucho ha sido Álex Márquez. Cuando haces un podio te da confianza, lo vimos en Le Mans en agua, pero ahora en seco se ha visto que ha dado un paso adelante que yo no esperaba».

Se ha ganado el respeto de toda la parrilla y ya nadie lo ve como el ‘hermano de’. No hay que olvidar que Álex Márquez es el actual campeón de Moto 2 y que también ganó el campeonato de Moto 3 en 2014. Por tanto, Honda, no fichó al hermano de Marc Márquez, fichó al campeón de la categoría de plata, el mejor piloto de Moto 2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias