La modelo Francesca Sofía trabajó como azafata en el Mundial de Moto GP

La novia de Rossi denuncia abusos machistas en el paddock: «Te miran el culo y te lo tocan»

Te miran el trasero cuando pasas y te lo tocan cuando te tomas una foto con ellos", cuenta Francesa Sofía Novello, recordando su etapa de azafata en el Mundial de Moto GP

La novia de Rossi denuncia abusos machistas en el paddock: «Te miran el culo y te lo tocan»
Valentino, junto a Francesa, en el estreno del Mundial de Moto GP 2021 (Instagram de Francesa)

La pareja de Valentino Rossi, Francesa Sofía Novello, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair en la que ha contado cómo es su relación con el piloto italiano y, además, ha denunciado abusos sufridos mientras trabajaba como azafata en el Mundial. «Te miran el trasero cuando pasas y te lo tocan cuando te tomas una foto con ellos», cuenta.

«Es un entorno masculino. Tienes que espabilar. No puedes ser sólo una cara sonriente. Tienes que aprender a ser respetada. Si sólo te muestras bonita y estúpida estás acabada», cuenta Francesa Sofía Novello, rememorando su etapa en la que trabajaba como azafata en el Mundial de Moto GP.

Francesca ha descrito cómo tratan a las modelos en el mundo del motociclismo y asegura que hay abusos.  «Es parte del juego, sucede. A los 19 no es fácil trabajar con personas que te miran el trasero cuando pasas y te lo tocan cuando te tomas una foto con ellos», relata. A pesar de tener que enfrentarse a situaciones que no deberían suceder, la italiana asegura que disfrutó de su etapa como azafata en Moto GP. «En realidad es un trabajo como muchos otros, una etapa de mi carrera de la que estoy orgullosa», dice.

Con la pandemia, la presencia de las azafatas -conocidas como paragüeras- desapareció del Mundial de Moto GP ya que el protocolo de COVID obliga a limitar al máximo la presencia de personas en el circuito. En cambio, en el Mundial de Fórmula 1 se tomó la decisión de no contar con las azafatas en 2018 al considerar que no era una práctica acorde con la sociedad actual.

Por último, Francesa ha reconocido que el estar con alguien tan conocido como Valentino Rossi -con quien lleva cuatro años de relación-, le ha abierto algunas puertas profesionales. «Si tienes a un hombre importante a tu lado, es casi inevitable. Pero estoy contenta de haber continuado trabajando, tanto como puedo, sin usar su nombre. Es cierto que sin Valentino no habría alcanzado la popularidad que tengo hoy, pero en mi carrera habría hecho las mismas cosas. Me habría llevado más tiempo, pero las habría hecho», concluye.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias