'Il Dottore', criticado

Un campeón del mundo estalla contra Rossi: «Déjalo ya, no paras de buscar excusas»

Lucchinelli, campeón de 500cc en 1981, pide a Valentino Rossi que se retire y deje de buscar justificaciones a sus malas actuaciones: "Déjalo ya"

Rossi
Valentino Rossi durante el GP de Anadalucía de MotoGP. (AFP)

Valentino Rossi no pasa por su mejor momento. Desde hace tiempo no se ve a ‘Il Dottore’ dominar en MotoGP como años atrás, y muy probablemente la edad tenga algo que ver. Sin embargo, el piloto italiano se resiste a la retirada por el momento. A sus 42 años, Rossi lleva ya un cuarto de siglo compitiendo en el Mundial de motociclismo y no piensa aún en dejarlo.

Nueve títulos en 26 temporadas, idolatrado en el mundo entero… Pero estas últimas temporadas no están siendo buenas. Él a veces busca justificaciones en diferentes cuestiones, pero el que pocas veces había sido criticado ya sí que lo es. Por ejemplo, Marco Lucchinelli, campeón de 500cc en 1981, ha sido muy duro con Rossi y su rendimiento.

«En el Mundial, él fue una novedad, una manera distinta de hacer las carreras, un marciano, un genio. Pero, ahora, ha bajado a la tierra y no debe buscar tantas excusas. Debe dejar sitio a los jóvenes. Sin quitarle nada a un nueve veces campeón del mundo, déjalo ya», dijo a ‘LaPresse’.

Duras críticas

«Déjale la moto a un joven. Hace más de tres años que no gana una carrera y el último Mundial lo venció en 2009. Él siempre corrió para ganar, pero ahora corre para llegar. No estoy enfadado con Valentino, pero no para de buscar excusas», añadió el que también fuera campeón mundial, que va todavía más allá: «No, también los otros dan espectáculo. De hecho, las motos de hoy en día no parecen tan difíciles de pilotar, como se ve en el hecho de que los debutantes van fuerte pronto».

Otro antiguo campeón como Cadalora, asistente de Rossi hasta 2018, es más comedido: «Vale tiene, de nuevo, su problema recurrente: el calentamiento de la goma trasera. No sé por qué. Puede depender también del hecho de que usa una configuración de la moto que se vuelve muy pesada sobre el neumático trasero y su rendimiento. Ellos deben hacer sus valoraciones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias