Pumas rescinde el contrato de Dani Alves tras entrar en prisión
El presidente de Pumas ha confirmado en rueda de prensa que el club ha rescindido el contrato de Dani Alves
Prisión provisional sin fianza para Dani Alves
El fútbol mexicano prepara la expulsión de Alves
Pumas ha anunciado oficialmente que rescinde el contrato de Dani Alves después de que el futbolista ingresara en prisión, acusado de un delito de agresión sexual. El presidente del Club Universidad Nacional, Leopoldo Silva, comunicó la noticia en rueda de prensa después de que decretaran prisión provisional sin fianza para el brasileño.
«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador de Daniel Alves a partir de este día», dijo en rueda de prensa el dirigente.
Alves, de 39 años, fichó el pasado verano por el conjunto mexicano, después de terminar su segunda etapa en el Barça, club con el que conquistó 23 títulos. «Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores», apuntó Silva.
El brasileño ingresó en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), este viernes por la tarde como dictaminó la jueza que le investiga por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca barcelonesa Sutton el 30 de diciembre.
«El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país», añadió.
Temas:
- Dani Alves
Lo último en Deportes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
Últimas noticias
-
¿Cuánto te costarían tus billetes de avión si se activa el impuesto verde a los vuelos en España?
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire