Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
Richard Carapaz volvió a animar el Giro de Italia con un ataque a seis kilómetros del final en Champoluc y que puso de manifiesto que la ronda rosa se resolverá en un cara a cara entre el ecuatoriano e Isaac del Toro. Nicolas Prodhomme ganó la etapa de su vida tras colarse en una fuga en un encadenado de cuatro puertos en Los Dolomitas.
La principal consecuencia de esta etapa fue que Simon Yates se bajó de la lucha por la general casi de forma definitiva tras ceder 30 segundos con los dos principales gallos de la general. El británico no pudo responder a un bravo ataque de un Carapaz que parece el hombre más en forma de la ronda italiana y que sueña con reeditar su victoria de 2019.
Del Toro, con apenas 21 años, mostró una enorme madurez para no ponerse nervioso ante el gran ritmo que impusieron desde primera hora tanto Visma como Education First. El mexicano mantuvo la maglia rosa y hasta incrementó a 43 segundos su distancia con un Carapaz que cedió cuatro segundos con su rival por las bonificaciones. Tercero está Yates a 1:21 del liderato en un casi imposible para ganar la ronda.
La Colle della Finestre será, indudablemente, el juez de la carrera con sus nueve kilómetros finales en tierra con unos desniveles brutales. Fue, precisamente, en esta superficie donde Del Toro adquirió su ventaja en los alrededores de Siena en la etapa del sterrato y donde podría culminar una bellísima historia. Nadie apostaba por el mexicano al inicio de la prueba y un cúmulo de circunstancias le han colocado en una posición histórica.
En el otro lado del cuadrilátero encontraremos a un Carapaz que tras unos años alejado de competir por las clasificaciones generales ha vuelto este año a luchar por una grande. El ecuatoriano sueña con el que sería su segundo Giro tras haber limpiado al resto de favoritos en una jornada en la que se diferenció la paja del grano para dejarnos una etapa final de montaña espectacular.
Lo último en Ciclismo
-
Épico triunfo de Igor Arrieta en el Giro de Italia: se cayó, se equivocó de camino… ¡y ganó!
-
Magnier deja con las ganas a Diego Sevilla y se vuelve a llevar el triunfo al sprint en el Giro de Italia
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
-
Paula Blasi gana la Vuelta femenina tras un gran final en el Angliru
-
Paul Magnier se enfunda la Maglia Rosa en la primera etapa del Giro de Italia
Últimas noticias
-
Eurovisión cada vez menos “Euro”: Canadá acelera su inesperado acercamiento al certamen y manda una comitiva a Viena
-
La Fábrica de Moneda ocultó que uno de sus homenajeados había asesinado al hijo de un director de la entidad
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 15 de mayo: Rafael se niega a readmitir a Leonor
-
Planes para hacer en Madrid del 16 al 18 de mayo
-
Las zapatillas blancas han pasado de moda: la tendencia que ya llevan las más pijas en París y Milán en 2026