Primer aviso para Piqué
El central se quedó sin minutos en el estreno en Liga y apunta a quinto central en las rotaciones por detrás de Araujo, Christensen, Eric y Koundé
El Barcelona se apalanca en su estreno
Desvelan la identidad de la ‘amiga especial’ de Piqué: nombre, edad, estudios, trabajo…
Gerard Piqué vivió desde el banquillo el primer partido del Barcelona en Liga en la temporada 2022-2023, que les enfrentó al Rayo Vallecano en el Camp Nou. El central azulgrana no parece entrar en los planes de Xavi Hernández, que no ha dudado en sacarle del once y que dejó claro que tiene por delante a varios compañeros a la hora de hacer rotaciones. De titular indiscutible, Piqué debe asumir su nuevo rol de secundario.
Gerard Piqué no sólo no entró en el once de Xavi Hernández para recibir al Rayo Vallecano en el Camp Nou en el primer partido de la temporada en la Liga, sino que también se quedó sin minutos. El central azulgrana vivió desde el banquillo el empate encajado ante los madrileños, consciente de que es una situación que apunta a convertirse en normal esta temporada y en la que tendrá que acostumbrarse a una situación a la que no está nada acostumbrado.
El de Terrassa descartó a Piqué, un habitual desde que llegó al club, para el centro de la zaga. Lo dejó en el banquillo y salió con Christensen y Eric García como pareja de centrales, al tiempo que desplazó a Araújo al lateral. Junto a Jordi Alba, formaron la línea de defensa en la que el de Reus parece haberse quedado sin sitio. Algo que cobra más significado en una jornada en la que Xavi aún no pudo contar con otro de los refuerzos para el centro de la zaga, Joules Koundé, por no estar inscrito aún en la Liga.
Quinto central
En el minuto 60, Xavi decidió mover el banquillo. En defensa, sentó a Christensen, pero en lugar de meter a Piqué, optó por dar entrada a Sergi Roberto. Así, Araújo volvió al centro de la zaga, dejando su posición en la banda a la que ha tenido que acostumbrarse poco a poco en la pretemporada. “Estoy para lo que el entrenador me pida y para ayudar al equipo y estoy aprendiendo”, dijo el uruguayo tras el encuentro sobre su inicio en Liga como lateral.
Así, tras el primer partido del Barcelona en Liga, además de ver que Xavi les queda trabajo por hacer, el técnico azulgrana le dejó un claro mensaje a Piqué: es el quinto central en las rotaciones, al menos en este inicio de campaña. De momento, por delante del zaguero catalán se sitúan Araújo, Christensen, Eric García y Koundé, cuando éste último pueda ser inscrito en la Liga.
Lo último en Barcelona
-
El Camp Nou se encarece y el Barça estará obligado a pedir un crédito para terminar la reforma
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
El fichaje de Gordon aleja a Rashford del Barcelona y el United se desespera
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
Últimas noticias
-
De Eugenia Martínez de Irujo a Borja Thyssen, todos los asistentes al funeral de Pilar de Borbón
-
Vanessa Bryant, un ejemplo para sus hijas tras la trágica muerte de Kobe
-
8 consejos para mejorar las sentadillas
-
El problema de salud que condiciona una de las pasiones de David Muñoz
-
Elena Tablada presume de embarazo y esquiva hablar sobre su acercamiento con David Bisbal