El presidente del Athletic se opone a la inscripción de Dani Olmo: «Las normas se tienen que cumplir»
Jon Uriarte deja claro que el Athletic "no forma parte de ningún frente común" para evitar la inscripción de Dani Olmo
Pese a ello, el presidente del conjunto bilbaíno reclama que "las normas son iguales para todos y hay que cumplirlas"
El Barcelona presenta en el CSD la cautelarísima para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
El presidente del Athletic, Jon Uriarte, ha dejado clara la postura del club ante la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. El mandatario ha afirmado en Yeda, donde los bilbaínos se enfrentan este miércoles al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, que la entidad «no forma parte de ningún frente común» que haya presionado a la Liga para evitar la inscripción de ambos futbolistas, pero sí que ha dejado claro «existen unas normas que son las mismas para todos y se tienen que cumplir».
Durante su comparecencia en el hotel de concentración del Athletic en Arabia Saudí, el presidente del club se ha pronunciado sobre el polémico caso que afecta al Barcelona y al fútbol español. Uriarte ha mostrado su negativa a que tanto Olmo como Víctor puedan volver a jugar con el Barça lo que resta de curso, puesto que iría en contra del reglamento tanto de la Liga como de la RFEF.
El presidente del Athletic ha querido aclarar que no ha hecho ningún tipo de presión para que el Barcelona no pueda obtener la licencia de ambos futbolistas para jugar hasta final de temporada: «No sé de donde vienen esas informaciones. Todo lo que atañe a las inscripciones es asunto de la Liga y la RFEF».
Uriarte, de esta forma, ha negado que hayan tratado con Tebas el asunto de Dani Olmo: «Nosotros no formamos parte de un frente común, cuando hemos tenido dudas sobre la normativa hemos preguntado a los organismos pertinentes con el objetivo de aclararlas». De hecho, ha insistido en que las inscripciones del Barcelona no son un tema que afecte al Athletic y que es algo que deben resolver entre el club culé y los organismos competentes.
Uriarte ha aclarado que, pese a todo lo que se ha hablado en las últimas semanas por el caso Olmo, las relaciones entre los dos clubes son «muy buenas». También se ha pronunciado sobre un asunto que sí que hizo mella en ese buen trato entre ambas instituciones. El presidente del Athletic ha señalado que Nico Williams es «parte del proyecto» del conjunto vasco, pese al constante interés del Barcelona en hacerse con sus servicios durante el pasado verano.
El Athletic pide un reparto «más justo» en la Supercopa
Jon Uriarte no sólo se ha referido a la inscripción de Dani Olmo durante su comparecencia. El presidente del Athletic ha hablado sobre el reparto económico de la RFEF en esta Supercopa y ha solicitado un modelo «más justo». De los 40 millones que el ente federativo ingresa cada temporada, el Athletic tiene asegurados 1,55 millones, mientras que Barcelona y Real Madrid se llevarán seis millones por participar.
Según Uriarte, existen métodos de reparto más equitativos, como los implantados esta temporada en las competiciones europeas o el de la distribución de los derechos de televisión en la liga, que tienen en cuenta el rendimiento deportivo y la implantación social de los clubes, entre otros factores. «Cuando pensamos que algo no es justo, defendemos los intereses del Athletic y si estamos haciendo algo es porque tenemos esperanzas de que se pueda llegar a un sistema más justo», explicó Uriarte.
Lo último en Barcelona
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
-
Flick muestra su radiante felicidad: «Hemos estado fantásticos»
-
La realización de la Liga de Tebas oculta la imagen de VAR de Lamine Yamal que validó el gol de Rashford
-
Resultado Elche – Barcelona hoy: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
El Barcelona se pasea en Elche, es más líder y mete presión al Madrid
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: ¿quiénes fueron los concursantes salvados ayer, domingo 1 de febrero?
-
Vox reclama prohibir el burka en los edificios de los ayuntamientos mallorquines con más islamismo
-
El precio del alquiler en España se dispara un 8,1% en enero hasta los 15 euros el metro cuadrado
-
Las 9 religiones más antiguas del mundo
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos