Giro inesperado en el Barcelona: Farré y Cornet dan marcha atrás en la moción de censura contra Laporta
Ambos impulsores de esta propuesta no se personaron en las oficinas del club hoy a las nueve de la mañana
Las presiones que han recibido en las últimas horas tanto Farré como Cornet les habría llevado a no seguir adelante
El engaño de Laporta a Olmo: le prometió estar inscrito en verano… y ni en enero lo está
Joan Laporta respira aliviado (de momento). Jordi Farré y Marc Cornet han dado marcha atrás este martes en presentar la moción de censura que estaba prevista contra el actual presidente del Barcelona. Y es que ninguno de los dos impulsores de la propuesta se han personado en el Camp Nou hoy a las nueve de la mañana de hoy, tal y como habían anticipado.
Pese a que se trataba de una firme decisión que las dos figuras del barcelonismo ya habían tomado hace unas semanas, las presiones que habrían recibido tanto Farré como Cornet en las últimas horas les habría llevado a no seguir adelante con una moción que necesita de, al menos, dos abonados para poder activarse. Y es que Laporta se encuentra en los últimos meses en la diana por su lamentable gestión en las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.
Una vez que se filtró la información de que los dos impulsores de la moción estaban dispuestos a abrir un proceso similar al que llevaron a cabo contra el ex presidente Josep Maria Bartomeu en 2020, tanto Cornet como Farré han recibido una lluvia de críticas por tratar de promover esta iniciativa de sacar a Laporta de la presidencia.
Nadie en la Ciudad Condal esperaba hoy este cambio tan radical en la postura de ambos promotores de retractarse en presentar la moción de censura. Sin ir más lejos, Cornet tenía preparado hasta un vídeo que pensaba difundir una vez que hubieran cumplido hoy con el primer trámite de acudir a las oficinas del Barça en el Camp Nou, según informa el diario ‘Sport’.
La oposición pide la dimisión de Laporta
El ex candidato a la presidencia del Barcelona y líder de Sí al Futur, Víctor Font, se adelantó el pasado jueves para pedir la dimisión de Laporta por como ha gestionado el ‘caso Olmo’. Y este domingo fue toda la oposición, junto con los diferentes grupos de opinión, quiénes se unieron en un comunicado para instar al presidente azulgrana a dar un paso al lado por «la negligencia en la inscripción» de Dani Olmo y Pau Víctor.
En el caso de que Laporta no presente su dimisión, cosa en la que nadie confía, el comunicado planteó la moción de censura, apelando que lo tendría que hacer si de verdad quiere al Barcelona. Concretamente, se explica que si la expresión Estimem el Barça con la que Laporta volvió al cargo «era/es real y va más allá de las palabras, comprenderán y asumirán que tienen que dar un paso al lado».
En segundo lugar, se pidió a Laporta a «escuchar a los socios y socias», por lo que «se pueden someter igualmente a una cuestión de confianza vinculante, habiendo mecanismos estatutarios para articularla». El tercer punto planteó el voto de censura si la junta directiva actual no reacciona a las ordenanzas de los primeros dos.