En el año 2017

La policía registra el fisco francés por irregularidades en el fichaje de Neymar por el PSG

Su ficha récord procedente del Barcelona sigue trayendo cola

Neymar
Neymar, el día que fue presentado en el PSG. (Getty)

Seis años y medio después de convertirse en el fichaje más caro de toda la historia del fútbol, la llegada de Neymar al Paris Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros todavía sigue trayendo cola. El pasado lunes, la policía francesa, por orden judicial, realizó un registro en las oficinas del fisco francés en París en el marco de la investigación que está llevando a cabo por las presuntas ventajas fiscales concedidas al PSG para contratar al jugador procedente del Barcelona.

El registro se produjo en la Dirección General de Finanzas Públicas (DGFIP) del Ministerio de Economía y Finanzas y corrió a cargo de los policías de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y el Fraude Fiscal. Al mando de las operaciones estuvieron los jueces Vincent Lemonier y Serge Tournaire, que son los encargados de la instrucción de este sumario, abierto dese septiembre de 2022.

Se trata en particular de aclarar la intervención del que en el momento del fichaje era el director de comunicación del PSG, Jean-Martial Ribes y del que fue vicepresidente de la Asamblea Nacional Hugues Renson, que era diputado del partido del presidente francés, Emmanuel Macron.

Se sospecha, sobre la base en particular de conversaciones entre ellos, que ambos maniobraron para conseguir ventajas fiscales cuando el club de la capital francesa compró Neymar al Barcelona por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia, según informa el medio francés Médiapart. En los mensajes interceptados, se alude a actuaciones ante el que en ese momento ocupaba el puesto de ministro de Hacienda, que es el actual ministro de Interior, Gérald Darmanin.

Líos Neymar

Este nuevo capítulo judicial se une a los líos que siempre han jalonado la carrera del futbolistas, a cada cual más variopinto. El último se conoció hace unos días, cuando un youtuber brasileño se suicidó lanzándose al océano desde el 15º piso del MSC Preziosa, el barco donde se estaba celebrando el crucero creado por Neymar.

Candreva viajaba con la modelo Vitoria Bárbara Momenso, con quien mantenía una relación sentimental abierta. La tragedia se desencadenó después de una pelea originada por un ataque de celos del youtuber. La novia reveló a Metrópoles que, durante una discusión en el baño, Carlos cogió su teléfono, accedió a conversaciones con otros hombres y envió capturas de pantalla a amigos diciendo que pensaba en hacerle daño.

Carlos amenazó con saltar y, pronunciando las palabras «¿Lo dudas?», se lanzó al agua. A pesar de la presencia de otras personas cercanas, nadie reaccionó a tiempo debido a la velocidad a la que ocurrió todo. Los equipos del crucero iniciaron la búsqueda, pero la Armada tuvo que asumir la responsabilidad, indicando que el área de búsqueda era ya demasiado extensa debido al paso del tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias